Escándalo en beisbol cubano: Pide baja lanzador de Granma y cambia de equipo

Los problemas entre la directiva de Granma y los atletas siguió en franco ascenso y una pieza importante pidió la baja con vistas a la 64 Serie Nacional del beisbol cubano.

Importante baja en las filas de Granma para próximo evento del beisbol cubano

Las reiteradas caídas y polémicas que atravesó el combinado de Granma en la III Liga Élite del Beisbol Cubano fueron disímiles, debido a los problemas que se vivieron entre el manager Angel Ortega y sus subordinados. El ambiente en los Alazanes no fue el mejor y esto repercutió gravemente en el futuro de este elenco. En la jornada del 16 de junio se conoció la decisión de un destacado pitcher oriental, quien se separó definitivamente de la mencionada nómina y probará suerte en otro equipo en la 64 Serie Nacional.

Nos referimos al caso de Yoel Mogena, lanzador que más de una vez se lució en el pasado en los puestos de vanguardia del staff oriental. El diestro, quien incluso posee experiencia internacional, rompió los lazos con su provincia natal y defenderá un traje diferente en el próximo campeonato doméstico.

El periodista, Luis Lamoth Quiala, reveló la noticia en su perfil en la red social Facebook, en una publicación en la cual certificó la transformación que se hará oficial en la pugna que enfrentará a todos los territorios de la Mayor de las Antillas.

Importante baja en las filas de Granma para próximo evento del beisbol cubano

«El alazán Yoel Mogena vestirá la franela de los Cachorros de Holguín en la 64 serie nacional a iniciar el 2 de Septiembre. El granmense de 12 campañas nacionales regresará a los terrenos con la vasta experiencia de haber disfrutado de cuatro coronas con Granma, donde siempre fue pieza importante. También ganó títulos en dos Ligas Élite (una con Granma/LasTunas y la otra con Matanzas). Estuvo en una Serie del Caribe en Venezuela y también estuvo en Torneo de Holanda«, informó Lamoth Quiala.

Según la fuente en cuestión, el adiós del serpentinero a su tradicional conjunto se realizó de manera correcta y para implementar todos los pasos requeridos estará presente en el evento local de Holguín.

«Su salida de Granma fue por voluntad propia. El alazán nos confirmó que defenderá a los Alegres de Mayari en la venidera serie provincial. Bienvenido al nuevo Cachorro«, concluyó el periodista.

Diferencias de larga data

Este choque entre el deportista y Angel Ortega llegó a su punto clímax el pasado 23 de marzo, cuando el pitcher se separó de los orientales y las sospechas inundaron las diversas plataformas digitales. En aquella oportunidad, el timonel intentó calmar la situación y ofreció declaraciones al medio CMKX Radio Bayamo.

«Yoel Mogena no tuvo problemas con ningún atleta ni con nadie de la dirección. A Mogena lo único que se le ofreció fue trabajo, que es lo único que ofrece el director del equipo. A todos les ofrezco trabajo, que es entrenar y entrenar sistemáticamente que eso es lo que después da los resultados sobre el terreno», indicó el manager.

«Mogena se nos acercó y nos pidió la baja porque no estaba físicamente bien de su brazo de lanzar y no se sentía bien estando en el equipo y no poder lanzar. Nosotros le dimos un año para que se recuperara y si no podía hacerlo no había problemas y ganaría su salario el año entero, pero dijo que no, que prefería estar fuera del equipo«, fueron las palabras de Ortega.

Sin embargo, muchos creyeron en un nuevo pacto entre el deportista y los granmenses para la 64 Serie Nacional del beisbol cubano. Esta idea se derrumbó este 16 de junio. Ya no hay marcha atrás y la despedida se convirtió en realidad.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario