ROMPIÓ EL SILENCIO: Casanova ACLARÓ polémica con Armando Ferrer

Erly Casanova se refirió a la polémica que lo unió al manager Armando Ferrer en el beisbol cubano

El pitcher cubano Erly Casanova vivió un amargo momento en su existencia el pasado 7 de enero, cuando sufrió la pérdida de su esposa debido a un tumor maligno. A pesar de esta desgracia, el atleta decidió trabajar en la final de la II Liga Élite del Beisbol cubano, lo que sirvió para ofrecer un homenaje a la fallecida. Esa acción tan admirable vivió minutos polémicos, que involucraron al manager Armando Ferrer.

Los conjuntos de Matanzas y Artemisa discutieron el trono del mencionado evento y en la fecha del 20 de enero la porfía marcó dos triunfos para los Cocodrilos por uno para los Cazadores. En esa situación laboró Erly por los artemiseños. El lanzador firmó una excelente actuación y venció nueve entradas en su faena. De esa forma, se acreditó el éxito con marcador de 3×2.

Las condolencias por la trágica vivencia personal fueron una constante, pero los comentarios se enfocaron en un aspecto polémico. Varias personas hicieron alusión a un hecho sorprendente: el timonel de los yumurinos no fue visto públicamente mostrando su sentir a Casanova, como si lo hicieron muchos de sus discípulos.

Instante clave de la polémica en el beisbol cubano

No obstante, el punto crítico de la situación surgió en la Conferencia de Prensa que se desarrolló minutos después de concluido el partido. Armando Ferrer hizo caso omiso a la parte humana que se escenificó y se refirió a aspectos puramente técnicos del enfrentamiento. Esto no agradó a un amplio sector de los aficionados.

El aludido señaló que los atletas Frank Luis Medina y Noelvis Entenza fueron los primeros en ofrecerle el pésame, lo que agradeció tremendamente, ya que una gran relación lo une a estos compañeros de profesión.

«Ferrer me saludó y me dio las condolencias antes de empezar el juego. Después muchos aficionados no vieron bien a Ferrer en la Conferencia de Prensa, porque no se refirió a mi trabajo y habló sobre otros aspectos» , señaló el pinareño.

Erly Casanova ofreció declaraciones

Sin embargo, Erly Casanova reveló al canal de Youtube Cazadores de Artemisa que no hay diferencias entre él y el directivo, por lo que existe respeto mutuo y una amistad de muchos años.

«No hay ningún problema. Nosotros hablamos y sabemos de cada uno, incluso el tiene muy buenas relaciones con mi papá. Después que se acabó la Liga Élite, Ferrer estuvo por Pinar del Río a una diligencia que tuvo y fue a mi casa» , confesó el serpentinero.

Finalmente, el entrevistado agradeció las infinitas muestras de cariño que recibió en tan complicado instante. De esta manera se cerró definitivamente un rumor.

Las palabras de Erly Casanova zanjaron cualquier rumor existente. Según lo expresado por el protagonista, no existió esa tormenta que muchos quisieron crear. Lo sucedido pasó al olvido y el atleta prefirió mirar al futuro.

Scroll al inicio