Sufre conmoción cerebral pelotero de Pinar del Río tras fuerte golpe contra el muro

Otro hecho desafortunado apareció en el beisbol cubano este 14 de junio, en el cual un atleta sufrió lesiones.

Beisbol Cubano equipo Pinar del Rio

La aparición de lesiones en el deporte es un asunto de extremo cuidado y el beisbol cubano posee en su historia algunos traumatismos tristemente célebres. Para el pesar de algunos, este 14 de junio se originó otro hecho de esta magnitud, en el marco de la Serie Provincial de beisbol que dio inicio en Pinar del Río.

El periodista José Raúl Díaz Barrios estuvo presente en la pugna que se escenificó en el estadio Jesús Corrales, de Mantua, en el cual se enfrentó el elenco local al combinado de San Luis. Las acciones transcurrieron por el sendero habitual hasta que una acción desafortunada apareció en escena.

Origen del suceso

Yesdier Ligüeña, en representación de Mantua, conectó un batazo hacia la zona entre el jardín izquierdo y el central. La esférica tomó vuelo y se dirigió al otro lado de la cerca, pero el jardinero Greison Pestana la persiguió sin perderla de vista. El defensor pensó que era posible capturar la pelota y no midió las consecuencias de su arrojo.

Como es habitual en muchos estadios del beisbol cubano, el muro del recinto no posee ninguna protección de colchones. Esta realidad se convirtió en un peligro latente y Pestana se estrelló directamente contra la mole. El estruendo del impacto se escuchó en todo el lugar y el silencio se hizo visible.

De inmediato, los encargados de velar por la salud del representante de Pinar del Río realizaron su labor y el pronóstico tomó vida. Juan Manuel Valdés Castro, médico del equipo Mantua, le informó a José Raúl Díaz Barrios la magnitud de la afectación.

«Sufrió una conmoción cerebral producto a la contusión y varias heridas que se le están suturando», indicó el galeno.

Afectado en Serie Provincial del beisbol cubano dio la cara

El propio Greison Pestana salió a la luz pública y para mitigar de alguna manera las dudas que surgieron le comentó a la fuente citada de antemano su parecer. El jugador calmó la preocupación de sus seres queridos con las palabras que emitió:

«Todo está bastante bien. No tenía ninguna fractura ni nada, pero ya no pude jugar más. Debo descansar hasta el próximo fin de semana. Me siento bastante bien. Gracias a Dios todo está bien», expuso, por lo que al parecer volverá en un corto período de tiempo a la Serie Provincial de Pinar del Río.

Las pobres condiciones del estadio propiciaron tal desenlace, en un asunto que más de una vez se convirtió en una constante polémica en el beisbol cubano. La integridad física de los atletas es un punto muy importante en la conformación de cualquier torneo y pasarlo por alto puede traer episodios de este tipo.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario