REUNIÓN DE ESTRELLAS: Alfredo Despaigne por marcas importantes en Cuba

Granma cuenta con nombres importantes a la ofensiva de cara al inicio de la Serie Nacional 63

Granma, equipo del beisbol cubano, cuenta con nombres importantes a la ofensiva de cara al inicio de la Serie Nacional 63. Entre otros, destacan la presencia de Alfredo Despaigne y Guillermo García, quienes en los últimos años cumplieron contratos en Japón.

Este sábado, 9 de marzo, arrancará el campeonato nacional del beisbol cuban. Los granmenses debutarán ante el vigente campeón Leñadores de Las Tunas en la jornada sabatina a las 6:30 de la tarde-noche, en el estadio «Julio Antonio Mella», en tierras tuneras.

Los entrenamientos finales con el objetivo de pulir detalles restantes se dieron en Granma. La emisora provincial CMKX Radio Bayamo compartió un post en la red social Facebook en el que resaltan algunas de las figuras de más nivel que forman parte de la nómina.

“De lujo esta ofensiva de los Alazanes de Granma: ¡Despaigne, Roel, Avilés, Raico, Guillermito y Abreu! Cuatro zurdos y dos derechos. Entrenamiento en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, de cara al inicio de la 63 Serie Nacional de Béisbol”, figuró en la mencionada plataforma digital.

En la publicación se pueden apreciar instantáneas de esos bateadores en la preparación del conjunto. Existen grandes posiblidades de que esos nombres integren los primeros seis puestos del lineup ofensivo granmense en el partido inaugural del beisbol cubano.

Alfredo Despaigne jugará en beisbol cubano durante la Serie Nacional 63

La 63 Serie Nacional será su número 16, pues debutó en 2005 y se perdió varios años cumpliendo contratos bajo el amparo de la Federación Cubana de la disciplina. Este año pudiera llegar a varias cifras cerradas, incluidas las 800 carreras anotadas y las 900 impulsadas.

En 15 campañas batea para .344, resultado de 1242 hits en 3606 veces al bate, 263 de esos incogibles son jonrones. Suma, también, 779 anotadas, 881 remolcadas, 238 dobletes y 674 bases por bolas.

Por su parte, Guillermo García es otro de los que estará de inicio con Granma en el beisbol cubano, después de su aventura en la pelota organizada asiática. Estampó su firma muy joven y no cumplió las expectativas que se esperaban en Japón.

Sus números en Series Nacionales son discretos, aunque cuenta con potencial para sobresalir en Cuba. Batea para .253, tras 40 incogibles en 158 oportunidades madero en mano. Acumula cinco vuelacercas, nueve dobles, 24 carreras anotadas y 36 compañeros fletados hacia la registradora.

Primos Santos liderarán ofensiva de Granma en Serie Nacional

Destacaron, además, Roel Santos con 155 bases robadas, Raico Santos con 444 hits en seis temporadas, Guillermo Avilés dueño de 122 cuadrangulares y Osvaldo Abreu que pudiera llegar a 800 incogibles en 2024, pues cuenta con 752 en 11 series. Todos estos peloteros sobrepasan con comodidad la barrera del .300 en sus promedios ofensivos.

Si bien la primera y la parte media de la tanda granmense luce bastante fuerte, necesitan del apoyo de sus lanzadores. En la lista de jugadores de los Alazanes se incluyen hombres de sobrada experiencia como Leandro Martínez y otros de probado rendimiento en el país como Yoel Mogena y César García.

Scroll al inicio