Oscar Valdés decidió con JONRÓN, FIESTA de batazos en Granma vs Santiago. Resumen Serie Nacional

Industriales sumó su cuarto triunfo del campeonato

Durante la jornada de este sábado, 16 de marzo, en el beisbol cubano, Industriales sumó su cuarto triunfo del campeonato, tras derrotar a Pinar del Río con batazo decisivo de Oscar Valdés. Granma dominó fiesta de batazos en Santiago de Cuba. En tanto, La Isla y Las Tunas derrotaron a sus similares de Artemisa y Guantánamo, respectivamente.

Jonrón de Oscar Valdés igualó subserie entre Industriales y Pinar del Río en beisbol cubano

El conjunto de Industriales derrotó 4×2 a Pinar del Río en el estadio «Latinoamericano» e igualaron la subserie entre ambos equipos a dos juegos por bando. Raymond Figueredo fue el lanzador abridor por los capitalinos, mientras Yeniel Montero lo hizo por la escuadra pativerde.

Figueredo trabajó seis entradas completas en el desafío. En ese tiempo permitió siete inatrapables y dos carreras, de ellas una sucia. Aunque sus compañeros cometieron cuatro errores a la defensa, su efectividad sobre el círculo de lanzamientos le permitió adjudicarse el segundo triunfo de la campaña. Alejandro Cantero, en función de relevista, resultó el derrotado. En tanto, Juan Xavier Peñalver sumó su segundo juego salvado del campeonato.

Las acciones se decidieron en el sexto episodio, cuando Oscar Valdés conectó su tercer jonrón del campeonato con su compañero Yasmany Tomás en circulación. Su batazo colocó pizarra de 4×2 en el coloso del Cerro y así se mantuvo el marcador hasta el final del encuentro.

Frank Herrera trabajó sexto y séptimo inning de forma perfecta. El diestro de Plaza de la Revolución enfrentó seis bateadores y dominó a cada de uno de ellos, incluidos dos por la vía del ponche. De esa forma, dejó la mesa servida para que Peñalver completara la faena.

Fiesta de batazos entre Granma y Santiago de Cuba

En un juego en el que se marcaron 24 carreras y se conectaron 29 hits, Granma derrotó 14×10 a Santiago de Cuba en el estadio «Guillermón Moncada» de la «tierra caliente». De esa forma, los alazanes demostraron que en un duelo de poder ofensivo es muy difícil derrotarlos.

Aunque los indómitos superaron a la tropa liderada por Alfredo Despaigne en indiscutibles (15×14), la producción de largo alcance de los visitantes en Santiago fue demoledora. Granma conectó cuatro cuadrangulares en el desafío, divididos en uno de Raico Santos, Osvaldo Abreu, Guillermo Avilés y Alexquemer Sánchez. Mientras, solo el internacional Yoelquis Guibert y Cesar Castillo lograron desaparecer la esférica por los derrotados.

Raico Santos y Guillermo Avilés remolcaron cuatro carreras cada uno. El primero bateó de 3-2, con dos anotadas y un biangular. En tanto, Avilés lo hizo de 5-2 con una anotación. Por otra parte, Abreu consiguió el primer jonrón dentro del terreno de la Serie Nacional 63 del beisbol cubano.

La victoria fue a los registros del experimentado César García, quien avanzó seis episodios completos y permitió cuatro anotaciones lícitas. En tanto, el veterano de Alberto Bisset no logró pasar del segundo inning y resultó el derrotado. El juego salvado fue a la cuenta de Kelbis Rodríguez.

Las Tunas superó por la mínima a Guantánamo en beisbol cubano

Contrario al desafío anterior, los lanzadores de Las Tunas y Guantánamo dominaron con relativa facilidad a sus rivales y el choque concluyó 4×3 favorable a los leñadores en el estadio «Julio Antonio Mella».

La escuadra de los hermanos Alarcón utilizó a sus pitchers cada tres entradas. El vencedor fue el relevista Anier Pérez, quien soportó una sola carrera limpia durante su actuación. Asimismo, Rodolfo Díaz se anotó el rescate. Enier Fernández resultó el derrotado.

A la ofensiva, precisamente los hermanos Alarcón destacaron por Las Tunas. Yordanys, con un hit en cinco turnos al bate impulsó dos compañeros. Mientras, Yosvani pegó tres inatrapables, incluido un doble, y remolcó una carrera. Por Guantánamo, Robert Luis Delgado, de 4-3, con dos compañeros fletados, fue el mejor madero en mano.

Las Isla sumó el segundo triunfo ante Artemisa

Por último, la Isla de la Juventud alcanzó su segundo triunfo de la Serie Nacional del Beisbol Cubano, tras superar 8×6 a la selección de Artemisa en el estadio «26 de Julio». Los pineros anotaron anotaron par de carreras en el séptimo episodio para romper el empate y colocar pizarra definitiva.

Yadier Garay sumó su segundo triunfo del campeonato en labores de relevista. El pitcher trabajó 2.2 episodios, en los que permitió tres hits. En tanto, Andy Luis Pérez se adjudicó el revés y Oscar Jacomino salvó las acciones.

Madero en mano, Jeffrey Pérez bateó de 5-2, con doble y triple, e impulsó cuatro carreras. Mientras, Jander Santamaria lo hizo de 5-3 con dos remolques. Por Artemisa, Carlos de la Tejera sumó cuatro hits en cinco veces al bate y fletó par de compañeros.

Con respecto a los duelos, Matanzas venció a Cienfuegos 2×1. Mayabeque doblegó a Sancti Spíritus 14×9. Camaguey blanqueó a Villa Clara 6×0 y Ciego de Ávila aventajó 5×2 a Holguín.

Los ocho primeros de la tabla de posiciones quedaron en el seguiente orden:

  1. Ciego de Ávila (5-1)
  2. Las Tunas (5-1
  3. Pinar del Río (4-2)
  4. Sancti Spíritus (4-2)
  5. Industriales (4-2)
  6. Granma (3-3)
  7. Santiago de Cuba (3-3)
  8. Matanzas (3-3)
Scroll al inicio