Rompe silencio lanzador que agredió a árbitro en Serie Nacional: «Las redes exageran»

José Alberto Portela Aportela

El lanzador se alejó de cualquier postura de crítica al beisbol cubano y expresó su punto de vista.

Jugadores junto al lanzador de Guantánamo en el beisbol cubano

El pasado 7 de septiembre ocurrió un asunto lamentable en el beisbol cubano, cuando en el marco de la 64 Serie Nacional, el lanzador guantanamero, Álvaro Damián Savón, agredió físicamente al árbitro Román Zamora, después que este lo expulsó tras un pelotazo que propinó el pitcher en un desafío ante la escuadra de Camagüey. Las redes sociales se inundaron de posts que criticaron al infractor y el asunto no pasó desapercibido. Ante la atención cada vez más generalizada, el propio autor del hecho rompió el silencio en la fecha del 8 de septiembre.

Álvaro Damián Savón publicó un mensaje en su perfil en la red social Facebook, en el cual expuso su parecer ante la acción que tanto foco mediático tuvo. El oriental expresó su posición y pidió disculpas a todos los fanáticos, debido a la desafortunada posición que él asumió.

Palabras de Álvaro Damián Savón

«Quiero a través de este escrito manifestar mi más grande arrepentimiento, respecto al incidente ocurrido el día de ayer domingo en el estadio Cándido Gonzalez de Camagüey, en el juego de mi equipo de Guantánamo contra los Toros de Camagüey, donde un lanzamiento no intencionado golpeó al bateador camagüeyano Reynaldo Almanza, lo cual provocó mi expulsión por el árbitro Román Zamora. Quiero disculparme ante el pueblo de Cuba y en especial el de Camagüey por tan lamentable incidente, del cual repito, estoy arrepentido de haberlo ocasionado», plasmó.

El guantanamero reveló que se encuentra en el medio de un proceso de castigo y su actuación recibió la reprimenda de las altas esferas del beisbol cubano. También, el pelotero se dirigió directamente al juez que sufrió su conducta irracional y le manifestó su deseo de borrar de alguna manera la diferencia que se originó en el instante del caos.

«Estoy en espera de una sanción por las máximas autoridades del beisbol. Ya mi equipo me sancionó, por lo cual no podré acompañarlos en varios partidos en espera de la decisión final. Pido disculpas, además, a la dirección Nacional de Beisbol por este lamentable incidente, que no es culpable del error cometido por mi. Disculparme además con el grupo de árbitros actuantes en la subserie y en especial con Román Zamora árbitro de home en ese juego«, escribió.

Cero intención de poner en tela de juicio al beisbol cubano

Álvaro Damián Savón intentó apaciguar la marea de comentarios que apuntaron directamente hacia los torneos en la isla. El jugador no se adentró en ningún tipo de controversia y por el contrario, se desligó por completo de una postura adversa al oficialismo.

«Hago este escrito también porque he visto en las redes sociales que han utilizado esta situación para exagerar y hacer creer como que es una crisis de nuestro beisbol. Nunca buscaría crear una situación denigrante para la pelota cubana que es la que desde muy pequeño he practicado y me han enseñado valores. Por último, disculparme con mi equipo que sé la responsabilidad que tengo con ellos y mi pueblo de Guantánamo, suceda lo que suceda jamás repetiría tan lamentable incidente», finalizó.

Álvaro Damián Savón, quien se convirtió en noticia por la razón equivocada, no soportó la avalancha de palabras que se vertieron sobre él y contó su punto de vista. La culpa es un lastre demasiado pesado y el pitcher no estuvo dispuesto a seguir con la misma rutina de reclamos y señalamientos.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

2 comentarios en «Rompe silencio lanzador que agredió a árbitro en Serie Nacional: «Las redes exageran»»

  1. Yo pienso que lo correcto es que se arrepintió y como dijo Jesús el que pecaba que no peque más y para adelante,hay veces que las medidas ejemplarizantes hacen mas daño que el mismo hecho de indisciplina

    Responder

Deja un comentario