Lanzador Cubano abandona Liga Élite y firma en Italia

José Ignacio Bermúdez había sido seleccionado como refuerzo por Avispas de Santiago de Cuba en la III Liga Élite.

José Ignacio Bermúdez lanzando

La III Liga Élite del Beisbol Cubano dará inicio el próximo 15 de marzo, pero las bajas de atletas de los conjuntos implicados es una realidad que sigue en constante ascenso. Este 8 de marzo se dio a conocer de otro pelotero que no estará en dicho certamen, ya que saldrá del país a dar cumplimiento a un contrato de trabajo. Se trata del pitcher derecho José Ignacio Bermúdez, quien debía vestir el traje de las Avispas de Santiago de Cuba en la competición nacional que se avecina, pero no será así.

El medio de comunicación All in 1 Deportes tuvo la primicia de la noticia, pues se comunicaron directamente con el serpentinero mayabequense y conocieron de primera mano que el veloz lanzador ya cumplimentó con todo el proceso burocrático y viajará a Italia en los próximos días, para sumarse a las filas del club Unipolsai Fortitudo de Bologna en la Serie A Baseball.

Los integrantes del alto mando de Santiago de Cuba escogieron a José Ignacio Bermúdez en el proceso de selección de refuerzos, pero nunca imaginaron que su accionar sería estéril, debido a los acontecimientos cada vez más habituales en el beisbol cubano. La anatomía del listado original posee más de una enmienda.

«Haré el mismo trabajo que hacia aquí e intentaré dar lo mejor de mí en cada apertura. Es una lástima no haber podido reforzar a un equipo histórico como lo es Santiago de Cuba, pero ahora me toca ayudar a este nuevo equipo que confía en mí«, le dijo el atleta a la referida fuente.

José Ignacio Bermúdez lanzando con el equipo de Mayabeque

Otra delicada baja para la III Liga Élite del Beisbol Cubano

Bermúdez señaló al medio de comunicación antes mencionado que se comunicó con el capitalino Frank Herrera, quien integra la nómina del equipo europeo al cual irá y su compatriota lo animó, así como le deseó éxitos en este nuevo proceso en su vida profesional.

«He estado en contacto con el lanzador Frank Herrera, del equipo de Industriales, quien también forma parte del club. Me ha comentado acerca de la buena química que existe entre todos los peloteros del conjunto al que voy«, aseguró el oriundo de Mayabeque.

José Ignacio fue uno de los pitchers más destacados en la 63 Serie Nacional del beisbol cubano, en la cual obtuvo foja de seis éxitos y cinco tropiezos, con dos lechadas a su haber. El jugador se desempeñó mayormente como abridor, aunque en seis ocasiones vino desde el bullpen a intentar sofocar rebeliones, lo que demostró su talento desde el box en ambos roles.

«Mi preparación fue muy buena, ya que venía de la Liga Élite pasada, donde llegamos a la final con el equipo de Artemisa. Mi enfoque ha sido mantener una rutina constante para estar en óptimas condiciones antes de lanzar«, recordó el deportista.

José Ignacio Bermúdez será uno de los tantos nombres que estarán ausentes de la III Liga Élite del Beisbol Cubano. Las vías son disímiles, pero lo cierto es que más de un elenco tuvo que cambiar de manera apresurada sus planes, ante las circunstancias que los laceraron en este sentido.

Para más noticias del beisbol cubano haga click en este link

José Ignacio Bermúdez lanzando en un juego del beisbol cubano.

Deja un comentario