PALIZA de Santiago, Guibert PRODUJO 5, Mayabeque TOMÓ el control. Resumen Serie Nacional

Santiago de Cuba doblegó a Villa Clara en beisbol cubano

En la jornada de este jueves, 18 de abril, en la Serie Nacional del beisbol cubano, Santiago de Cuba doblegó a Villa Clara. Mayabeque derrotó a Camagüey y Sancti Spíritus tomó el control de la subserie en la Isla de la Juventud.

Paliza de Santiago de Cuba a Villa Clara en beisbol cubano

Durante el duelo de Santiago de Cuba y Villa Clara en el «Augusto César Sandino», los lanzadores sufrieron siete errores errores en el desafío, cinco de ellos a los registros de los locales. Precisamente, los villaclareños cedieron por pizarra de 12×6.

Los indómitos conectaron un total de 11 hits en el duelo. Yoelquis Guibert, líder entre los bateadores santiagueros, participó en cinco de las carreras que anotaron. El jardinero logró dos indiscutibles en cuatro veces al bate, con dos remolques y tres anotaciones. También con dos carreras impulsadas destacó Reinier Castillo.

Mientras, Ariel Pestano Jr. siguió con su buen rendimiento ofensivo y comandó los bateas naranjas. El receptor consiguió dos indetenibles, entre ellos un triple y envió tres jugadores hacia el plato.

Luis Ángel Torres, en labores de relevista, archivó su segunda victoria del campeonato. El pitcher trabajó cinco capítulos y permitió solamente una carrera sucia. Mientras, Dairiel Morales resultó el derrotado.

Mayabeque tomó el control ante Camagüey

En el «Nelson Fernández», Mayabeque volvió a recibir a Camagüey y lograron el triunfo 6×3, después de anotar tres carreras en la parte baja del octavo episodio para decidir el choque.

La ofensiva de los occidentales estuvo liderada por Lázaro Martínez y Maikel Barroso, ambos con tres indiscutibles en cuatro veces al bate y tres compañeros impulsados hacia la registradora. En tanto, Lázaro Ponce duplicó en tres turnos lícitos y anotó en tres ocasiones.

Por los derrotados, Alexander Ayala bateó de 5-2, con dos carreras empujadas. Asimismo, Leonel Moas logró tres hits y de ellos dos fueron biangulares.

Con respecto a los lanzadores, Adrián Sosa, en función de relevo, sumó su tercer éxito del campeonato. En tanto, Yosmel Garcés resultó el derrotado.

Dominio de los lanzadores entre Sancti Spíritus y la Isla dela Juventud

Después de dividir en las dos primeras jornadas, Sancti Spíritus logró su segunda victoria durante su visita al estadio «Cristobal Labra» de la Isla de la Juventud». El choque concluyó con pizarra de 5×2 y hubo protagonismo de los lanzadores, pues solo se conectaron 14 inatrapables en el juego, ocho de ellos de los yayaberos.

La victoria fue a los registros de Carlos Benavides, quien trabajó seis entradas y dominó a nueve bateadores por la vía de los strikes. Además, permitió dos carreras limpias y le conectaron cinco incogibles. El revés fue a los registros de Yandy Palacios, mientras Yanielkis Duardo logró su sexto salvamento.

A la ofensiva, el inicialista Dunieski Barroso conectó en un cuadrangular en dos veces al bate e impulsó cuatro compañeros hacia la registradora. Además, Alexis Varona bateó tres hits en cuatro turnos lícitos y remolcó un compañero. En tanto, por los pineros, Dainier Gálvez fue el único con par de indetenibles.

En otros juegos de la fecha del beisbol cubano, Guantánamo superó en dos ocasiones (5×1 y 5×3) a los Cazadores de Artemisa. Pinar del Río aventajó 14×3 a Matanzas y Cienfuegos dejó sin posibilidades 6×4 a Holguín. Por otra parte, Las Tunas venció 6×4 a Ciego de Ávila.

Tabla de posiciones del beisbol cubano

  1. Pinar del Río 21-9
  2. Las Tunas 16-9
  3. Ciego de Ávila 19-11
  4. Granma 17-12
  5. Industriales 16-13
  6. Camagüey 16-14
  7. Artemisa 15-15
  8. Santiago de Cuba 15-15
Scroll al inicio