Nuevo ESCÁNDALO en Beisbol cubano: Comisión SUSPENDIÓ árbitros

La jornada del lunes 13 de mayo acaparó la atención de los seguidores del beisbol cubano, después que se dieron a conocer las sanciones impuestas a quienes infringieron las reglas en un vergonzoso hecho.

El asunto inició el pasado 16 de abril en el Estadio Capitán San Luis y tuvo al árbitro Ricardo Campanioni como el centro de la polémica. Los choques entre la novena sede y la de Matanzas originaron un inesperado desenlace.

Campanioni, quien actuó como juez en la tercera almohadilla, se equivocó de manera clara en la octava entrada y decretó erróneamente una decisión de out que influyó en la derrota de los pinareños. El árbitro tuvo que  ser custodiado después por las fuerzas policiales, pues el pueblo quiso hacer justicia por sus manos. Pero esto solo fue el inicio de la novela.

El imparcial volvió a salir al terreno de juego cuatro días después con un nombre falso. En primera instancia muy pocos se percataron del suceso. Sin embargo, las redes sociales se inundaron de reclamaciones haciendo visible este cambio de identidad. La forma de actuar del cuerpo arbitral se puso en tela de juicio.

La Federación Cubana de Beisbol se apresuró a negar que hubiera ocurrido semejante golpe a la legalidad del evento, pero después creó una Comisión al respecto, con el fin de investigar los pormenores de algo increíble.

Expulsiones en el beisbol cubano

La habitual Conferencia de Prensa de la máxima directiva del beisbol cubano se pronunció al respecto y dio la razón a los que levantaron el dedo acusador. Las sanciones fueron severas y desterraron de la 63 Serie Nacional a los infractores. A continuación les ofrecemos el dictamen hecho público.

Ricardo Campanioni Arrechea (árbitro): Suspensión de continuar participando en los juegos restantes de la competencia.

José Andrés Ramos Aroche (anotador oficial): Suspensión de continuar participando en los juegos restantes de la competencia.

César Pérez Cruz (supervisor de árbitros): Suspensión de continuar participando en los juegos restantes de la competencia.

Charles Díaz Fuertes (Comisario técnico): Suspensión de continuar participando en los juegos restantes de la competencia.

Janet Moreno Mendinueta (árbitro jefe de grupo): Prohibición de participar en dos subseries de la competencia.

Al final quedó demostrada la veracidad de lo que se expresó en las diversas plataformas digitales. No hubo manera de escapar a tantas interrogantes. El rigor de los castigos dio la razón a los que alzaron su voz pidiendo justicia.

1 comentario en “Nuevo ESCÁNDALO en Beisbol cubano: Comisión SUSPENDIÓ árbitros”

  1. Saludos, Cesar Valdés sancionó a Ricardo dos veces pero la Idea de ponerlo con otro nombre es de el con Yanet y Cesar Pérez que era el Comisario. Esa sanción muy injusta con el árbitro, Ariel Díaz va Ciegos de Ávila canto out con la jolla en el aire y el fildeador volando y eso también está en las redes y no se menciona y Yanet metió triple play y ya el corredor había pasado y eso también está en las redes.
    Díganme qué sanción le pusieron al pelotero que amenazó con el bate al árbitro, entonces vas a suspender un árbitro como tienes muchos para quedar bien con los medios. Y las mentiras que Cesar dice nadie las corrobora. Busquen el libro del año pasado y vean que el dice que hay 22 árbitros novatos y si hay 5 son muchos todos x lo menos ya trabajaron el año pasado hasta en la liga elite, investiguen y verán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio