Tabla de contenidos
Otro hecho vergonzoso en el beisbol cubano aconteció este 17 de junio, en el marco de la Serie Nacional para la categoría sub-23. Realmente a nadie debería sorprender tales desatinos, que ya son tristemente habituales en cualquier evento de este deporte. En esta ocasión, las novenas de Cienfuegos y Mayabeque fueron quienes sufrieron las consecuencias de la improvisación y la escasez de recursos.
La segunda subserie del calendario debió comenzar en la fecha indicada, pero el duelo previsto para el estadio mayabequense del Nelson Fernández nunca inició. Los jugadores esperaron pacientemente en sus respectivas sedes, pero el transporte previsto para el traslado no hizo acto de presencia. La situación se dio a conocer en el grupo de Facebook Swing al Aire, por el reportero voluntario Fabián Morales, quien pasada las 11 de la mañana indagó por respuestas.
«Increíble las cosas que pasan en nuestro béisbol. El partido entre Cienfuegos y Mayabeque debió comenzar a las 10 de la mañana pero aún ambos equipos se encuentran en sus hoteles esperando la guagua, que no ha llegado«, escribió en ese momento Morales.
Suspensión por problemas en la transportación
La misma fuente reapareció minutos después y confirmó lo que fue un secreto a voces. Los dirigentes de la disciplina «cortaron por lo sano » y no celebraron el juego, ante la imposibilidad de concretar la presencia de los peloteros en el terreno de juego.
«Quedó suspendido el partido de hoy entre Cienfuegos y Mayabeque correspondiente al primer juego de la 2da Subserie del Campeonato Nacional Sub-23 por problemas con la transportación de los equipos para el estadio. Se jugará mañana doble juego a partir de las 10 de la mañana» indicó.
Si el asunto en sí resultó complicado, esto se duplicó cuando el propio Fabián Morales denunció las dificultades en las cuales pernoctan los peloteros y el cuerpo de dirección de los sureños. El tema referente a este aspecto es crítico en el beisbol cubano y las incongruencias siguen apareciendo.
Caos en el beisbol cubano
«El equipo de béisbol de Cienfuegos se encuentra hospedado en el Campismo «Los Cocos». Este lugar tiene pésimas condiciones, sin agua y sin luz. No hay camas para todos los atletas, durmieron dos atletas por camas. Además, está muy lejos del estadio Nelson Fernández (57km). Una total falta de respeto», plasmó.
Robos, malos tratos y constantes problemas son el pan nuestro de cada día en el beisbol cubano. Los hechos se siguen acumulando y al parecer no existe un final para estos males. La causa es conocida y es una extensión de la crisis generalizada que se apoderó del país. La solución parece muy lejos y el deporte no escapa de los castigos.