Santiago se DESQUITÓ, 24 HITS en Mayabeque, 16 CEROS en la Isla. Resumen Serie Nacional

Santiago se impuso en beisbol cubano ante Villa Clara

Durante la jornada de este miércoles, 17 de abril, en el beisbol cubano, Camagüey y Santiago de Cuba se impusieron para igualar sus respectivas subseries. Mientras, la Isla se blanqueó a Sancti Spíritus en sus previos.

Camagüey ganó juego de 24 hits ante Mayabeque

Los conjuntos de Camagüey y Mayabeque rivalizaron este mércoles por segunda ocasión en el estadio «Nelson Fernández» del occidente del país. Contrario a lo que sucedió en el choque anterior, los agramontinos dominaron el cotejo y se alzaron con la victoria por pizarra de 7×3.

Ambos elencos conectaron un total de 24 inatrapables en el desafío, 12 para cada escuadra. Por los vencedores destacó el jardinero derecho Danny Luaces, quien conectó tres inatrapables en cuatro turnos lícitos y remolcó par de compañeros hacia la registradora. Asimismo, Lisván Fajardo bateó triple y jonrón en tres turnos lícitos y también impulsó par de carreras.

Por los locales, Yonathan Martínez logró su segundo jonrón de la temporada. En tanto, Frank Alonso y Lázaro Ponce aportaron las restantes anotaciones.

La victoria fue a los registros de Ángel Luis Márquez (4-2), quien se anotó una apertura de calidad después de seis innings de labor. En ese tiempo permitió tres carreras, de ellas una sucia, y ponchó a cinco bateadores rivales. Yadián Martínez resultó el perdedor y Yosmel Garcés se anotó el salvamento.

Santiago de Cuba tomó desquite en beisbol cubano

Similar a lo que sucedió en Mayabeque, Santiago de Cuba superó a Villa Clara 6×2 e igualó la subserie en el estadio «Augusto César Sandino».

En un duelo de lanzadores, durante los seis primeros episodios, se impuso la juventud de Yosiel Serrano ante la experiencia del villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

El experimentado pitcher del centro del país volvió a lidiar con la poca ofensiva de su equipo y, aunque solo soportó tres anotaciones lícitas, sufrió el tercer revés de la presente temporada del beisbol cubano. Por su parte, Serrano logró su segundo éxito tras 5.1 innings de actuación. Reynaldo Álvarez se anotó el salvamento.

Madero en mano, Eduardo García, cuarto bateador de los orientales, sumó par de hits en cuatro oportunidades (jonrón y doble). Además, fletó tres compañeros. Asimismo, Maikol Poll impulsó dos y Amauri Zamora una. Eliecer Arrachavaleta y Elio Álvarez empujaron las únicas de los locales.

La Isla blanqueó a Sancti Spíritus

La Isla de la Juventud volvió a enfrentar a Sancti Spíritus en el «Cristobal Labra» y su pitcheo dibujó nueve ceros en el marcador para imponerse 3×0. Yunier Gamboa se adjudicó el éxito desde el círculo de lanzamientos.

Mientras, Alex Guerra salió por la «puerta estrecha» y Yadier Garay sumó su quinto rescate de la contienda. Por ello, igualó en el primer puesto de la Serie Nacional del bisbol cubano con otros cinco lanzadores.

A la ofensiva, las tres carreras de los pineros ocurrieron en la conclusión del sexto episodio, destacando José Bring con el remolque de la tercera anotación. Bring bateó dos incogibles en cuatro veces al bate. Mientras, Rodolexis Moreno también resaltó en Sancti Spíritus con par de indetenibles.

Como dato curioso, entre las dos escuadras sumaron un total de 16 entradas sin permitir anotaciones en el juego. Ello fue una clara muestra del dominio ejercido por los pitchers.

En otros desafíos de la jornada, Pinar del Río derrotó por la mínima 4×3 a Matanzas. Holguín superó 3×2 a Cienfuegos. Mientras, Ciego de Ávila fue mejor que Las Tunas 6×3 y Artemisa dejó sin posibilidades con abultado marcador a Guantánamo 12×3.

Tabla de posiciones del beisbol cubano

  1. Pinar del Río 20-9
  2. Ciego de Ávila 19-10
  3. Las Tunas 15-9
  4. Granma 16-12
  5. Industriales 16-12
  6. Camagüey 16-13
  7. Artemisa 15-13
  8. Matanzas 14-15
Scroll al inicio