Beisbol Cubano

65 SNB: Industriales gana con Grand Slam, Pinar del Río extiende racha a 7

Un cuadrangular con las bases llenas de Ariel Hechavarría puso cifras definitivas en el choque entre Industriales y Artemisa.

Ariel Hechavarría conectó el tercer jonrón de la temporada 65 del beisbol cubano. Foto: Roberto Morejón/JIT
Ariel Hechavarría conectó el tercer jonrón de la temporada 65 del beisbol cubano. Foto: Roberto Morejón/JIT

Un cuadrangular con las bases llenas de Ariel Hechavarría puso cifras definitivas en el choque entre Industriales y Artemisa.

La ofensiva de Industriales dio muestra de superioridad ante el pitcheo rival en el inicio de la Serie Nacional. En tanto, Pinar del Río se ratificó como el equipo con mejor arranque, Matanzas reafirmó su favoritismo y Cienfuegos sorprendió a Villa Clara.

Este lunes 12 de octubre concluyeron los duelos particulares de la 65 Serie Nacional del Beisbol con dos barridas; una de ellas sorpresiva. Pinar del Río pasó la escoba ante la Isla de la Juventud, mientras Cienfuegos derrotó en cuatro choques a Villa Clara.

En cambio, los favoritos Industriales y Matanzas superaron en tres ocasiones a sus similares de Artemisa y Mayabeque, respectivamente. En esta oportunidad, el equipo de la capital cubana se consagró gracias al cuadrangular con bases llenas de Ariel Hechavarría, mientras que por los actuales campeones, Andrys Pérez comandó la ofensiva.

Industriales asegura subserie particular ante Artemisa

El conjunto de Industriales ganó su primera subserie del campeonato (3-1), tras superar a la selección de Artemisa en el cuarto duelo del compromiso particular en el estadio “Latinoamericano” 7x0.

Box Score

Raymond Figueredo trabajó seis entradas completas y tuvo una apertura de calidad en la que ponchó a cuatro rivales y no permitió carreras limpias. Su similar en la lomita de los suspiros, Andy Luis Pérez, resultó el derrotado.

La ofensiva capitalina contó con el liderazgo del jardinero Ariel Hechavarría, quien consiguió un grand slam para poner cifras definitivas en la pizarra. Mientras, Roberto Álvarez, Lázaro Armenteros y Carlos Nieto fletaron las tres carreras restantes.

El derecho Frank Herrera fue uno de los tres lanzadores que se combinaron para dejar en cero carreras a los “Cazadores”. Herrera tuvo su primera aparición tras su paso por la liga de China y dejó las siguientes impresiones al periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato:

“Es importante siempre volver a lanzar. Los entrenadores me explicaron que era importante que lanzara en este partido para ir acumulando ritmo (…) Lo importante es que se hizo el trabajo y el equipo ganó”, explicó

Pinar del Río barre a la Isla de la Juventud

No existe un equipo en este inicio de la Serie Nacional con mejor comienzo y más victorias que Pinar del Río. Alfonso Urquiola regresó al conjunto con sus herramientas para sumar éxitos y ha llevado al elenco hacia la cima del Grupo A y de la región occidental.

Box Score

Los vueltaberos completaron la barrida ante la Isla de la Juventud en el “Capitán San Luis”, tras superarlos con marcador de 6x3, válido para llegar a siete victorias consecutivas y ocho en total.

Tres jonrones de los locales en el partido fueron suficientes para dejar sin aspiraciones a los “Piratas”. Juan Manuel Pérez, Lester Benítez y Luis Pablo Acosta desaparecieron la esférica del parque. En tanto, Hanly Verdecia hizo lo propio por los derrotados.

Sobre el “box”, el derecho Mario Valle guio la sonrisa de los pinareños, luego de completar una labor de seis episodios con solo una carrera limpia permitida. El abridor Roberto Rodríguez fue un excelente rival, pero permitió una carrera más en 5.2 innings de actuación. Otro Mario (del Hoyo) se anotó el salvamento, después de ponchar a tres rivales en dos entradas de trabajo.

Matanzas sigue de cerca a Pinar del Río

Otro equipo que se ha impuesto en sus dos primeras suberies es Matanzas. El actual campeón derrotó 6x3 a Mayabeque en el cuarto juego celebrado en el “Victoria de Girón” y archivó su sexto éxito del nuevo campeonato.

Box Score

El internacional Andrys Pérez comandó la ofensiva matancera con par de remolques, siendo secundado por Aníbal Medina y Eduardo Blanco; ambos con par de hits y una impulsada en el desafío.

Por Mayabeque, el jardinero derecho Lázaro Hernández “se fue de rumba” en una oportunidad y Dennis Laza volvió a conectar múltiples inatrapables.

Con respecto a los lanzadores, el relevista David Martínez sumó su primer triunfo del campeonato y para ello solo tuvo que conseguir un par de outs. El abridor José Ignacio Bermúdez sufrió el primer revés y Naykel Cruz llegó a cuatro juegos salvados.

Cienfuegos sorprende a Villa Clara y completa la barrida

Cienfuegos superó 4x2 a Villa Clara y logró una inesperada barrida ante Villa Clara en el estadio “5 de Septiembre”.

Box Score

El torpedero Inamsay Ramírez impulsó dos de las cuatro anotaciones del conjunto sureño. Asimismo, José Gómez y Mailon Tomás fletaron las únicas carreras de los derrotados en el encuentro.

La victoria fue para los registros de José Sarría, mientras Raidel Alfonso cargó con el revés y Kevin Hernández se apuntó el salvamento con tres entradas de labor y una sola carrera limpia permitida.

Nota: Datos investigados y confirmados por el departamento de estadísticas de Swing Completo a través del portal web del beisbol cubano.

Resultados de la región oriental

  • Ciego de Ávila 3x2 ante Camagüey
  • Las Tunas 6x5 Sancti Spíritus
  • Granma 6x2 a Guantánamo
  • Santiago de Cuba 15x11 Holguín

Tabla de posiciones de la región occidental

  1. Pinar del Río (7-1)
  2. Matanzas (6-2)
  3. Cienfuegos (5-3)
  4. Industriales (4-4)
  5. Artemisa (4-4)
  6. Mayabeque (3-5)
  7. Villa Clara (2-6)
  8. Isla de la Juventud (1-7)

Para más noticias de deporte cubano, sigue nuestro canal de WhatsApp.

Licenciado en Ciencias de la Información y especialista en Periodismo Deportivo, con amplia experiencia en cobertura y análisis de béisbol profesional, Grandes Ligas, Ligas Menores y Series Nacionales del beisbol cubano. Desde 2018 forma parte del equipo editorial de Swing Completo, medio deportivo con sede en Connecticut, Estados Unidos, de referencia para la comunidad hispana en el país y en latinoamerica para temas afines. Se desempeña principalmente como redactor de artículos, realizando coberturas a las jornadas de MLB, análisis y reportajes enfocados en el rendimiento de peloteros latinos, tendencias del juego y actualidad del béisbol cubano y de Grandes Ligas. Cuenta con formación de posgrado en Periodismo Deportivo y una trayectoria vinculada a la investigación, análisis estadístico y creación de contenido especializado para aficionados y seguidores del béisbol. Además, ha trabajado en la cobertura de múltiples ediciones de Juegos Olímpicos, aportando su experiencia periodística en eventos deportivos internacionales de alto nivel. Su enfoque combina análisis, contexto histórico y seguimiento diario del béisbol profesional, ofreciendo contenido orientado tanto al público general como a lectores interesados en métricas avanzadas, desarrollo de prospectos y actualidad de MLB. También participa activamente en el manejor de redes sociales y la creación de contenido audiovisual sobre su área de experiencia que es el beisbol, específicamente de Grandes Ligas y los peloteros latinos. Su experiencia y dedicación le permiten ofrecer contenido relevante y atractivo para aficionados y expertos del béisbol, utilizando lo má actual del estado del arte en esos campos.
Ver más

Más Noticias

El propio Félix Savón expreso que se encontraba buscando comida.
Deporte Cubano

Félix Savón: video viral desata dudas sobre la situación del tricampeón olímpico cubano

El personaje en cuestión guarda en sus vitrinas tres medallas de oro olímpicas y seis cetros mundiales.

Jose Alberto Portela -
Ariel Sánchez recordó con hechos palpables algunos de los casos más notables en los que consideró que hizo el grado para integrar selecciones nacionales.
Beisbol Cubano

Exclusiva con Ariel Sánchez: Frustración y reclamos por sus ausencias en el equipo Cuba

El jugador en cuestión registró números sólidos campaña tras campaña, pero fue apartado de la posibilidad de integrar equipos nacionales a torneos de abolengo.

Jose Alberto Portela -
Cuenta el propio Romero que Tony Oliva fue invitado a presenciar las prácticas del plantel cubano en la Ciudad Deportiva Capitalina.
Beisbol Cubano

Tony Oliva y el consejo que impulsó a Julio Romero en el Mundial de 1973

El miembro del Salón de la Fama convivió con la preselección cubana al Mundial de Béisbol Aficionado de 1973 en La Habana.

Carlos Fleites Torres -
Carlos Daniel Albornoz conversó en exclusiva con Swing Completo
Deporte Cubano

Ajedrecista Carlos Daniel Albornoz rompe el silencio sobre baja de Selección Nacional

El camagüeyano pidió la baja de la selección nacional en el mes de enero y esto trajo consigo una serie de interpretaciones erradas.

Jose Alberto Portela -
Yoel Yanqui contribuyó para que la novena santiaguera escalara de nuevo a la vanguardia.
Beisbol Cubano

65 SNB: Santiago alcanza la cima; victorias de Las Tunas y Granma

Las Avispas se sacudieron el dominio holguinero y aprovecharon el patinazo espirituano para regresar a lo más alto de la Zona Oriental.

Michel Contreras -
Una de las mayores hazañas estadísticas de Héctor Olivera González ocurrió en la VI Serie Selectiva de 1980 al batear para .459.
Beisbol Cubano

Luto en el beisbol cubano: Fallece Héctor Olivera a los 72 años

Una afección cardíaca puso el punto final a una existencia dedicada al deporte cubano. 

Jose Alberto Portela -
Omar Linares, con 404 cuadrangulares y 246 estafas, demostró que la excelencia técnica y la fuerza podían convivir en un jugador de béisbol.
Beisbol Cubano

SNB: Omar Linares y Víctor Mesa dominan selecto club de poder y velocidad

Omar Linares se ubica en el tercer puesto histórico de las SNB en el departamento de cuadrangulares (404) y es 11no en bases robadas (246). 

Pérez Vichot Jesús -
Holguín venció a Santiago de Cuba en el segundo juego de la subserie.
Beisbol Cubano

65 SNB: Holguín remontó con grand slam y Granma aplastó con super KO

Christian Arévalo salió del banco de los Cachorros y sacudió las gradas con un Grand Slam que guio el triunfo de sus huestes. 

Michel Contreras -
Juan Manuel Pérez lideró una ofensiva de Pinar del Rio.
Beisbol Cubano

65 SNB: Pinar del Río extiende racha de victorias en beisbol cubano

Alfonso Urquiola guio hacia otra victoria a Pinar del Río y mantuvo a su equipo en la cima del Grupo A de la región occidental en la 65 Serie Nacional de Beisbol.

Gil Gian Franco -
Logo SWC
Es
Logo SWC
Es