Beisbol Cubano

Exclusiva con Orlando "El Duke" Hernández: "Este fue el peor equipo Cuba de la historia"

El estelar expelotero envió un claro mensaje al pueblo de Cuba: “Patria y Vida”

Orlando Hernández habló en exclusiva para Swing Completo. Foto: Swing Completo
Orlando Hernández habló en exclusiva para Swing Completo. Foto: Swing Completo

Swing Completo entrevistó a Orlando "Duke' Hernández en la fase final del Clásico Mundial de beisbol en Miami y opinó sobre el pésimo resultado de Cuba en el evento.

Conversar con una leyenda del beisbol mundial, como lo es Orlando "Duke" Hernández, siempre es un privilegio. Nuestro medio de comunicación Swing Completo accedió al exlanzador en la jornada del 16 de marzo, en el marco de la fase semifinal del VI Clásico Mundial, y la mediática personalidad expresó en exclusiva varias opiniones de sumo interés, entre las que no faltaron su valoración acerca de la pobre actuación del Team Asere en este evento.

En un primer momento, Orlando 'Duke" Hernández refirió la satisfacción personal que lo rodea en el presente, pues su labor como panelista en la prestigiosa cadena televisiva ESPN lo colocó en el sitio de los acontecimientos. Esta realidad significó un sueño cumplido.

Éxito laboral más allá del box

"El beisbol es lo que uno ama y todo lo que esté involucrado al beisbol es lo que uno quiere estar. Este Clásico ha sido para mí ha sido uno de los mejores", dijo el laureado exatleta al periodista José Alejandro Rodríguez Zas.

La faena del cubano como comentarista es más que conocida y el entrevistado señaló que intenta vivir el momento, como otra manera de conectar con la disciplina que tantos lauros le brindó en el pasado

"Lo llevo suave y lo disfruto. Tratar de hacer el trabajo lo más correcto posible. No somos perfectos pero lo disfruto. Es algo que me ha dejado dentro del beisbol sin tener que entrar al terreno", comentó.

Las palabras de Orlando "Duke" Hernández con respecto al Team Asere retumbaron en el final de sus declaraciones exclusivas a nuestro medio de comunicación Swing Completo. La escuadra que representó al oficialismo cubano ni siquiera fue capaz de sobrepasar la primera fase y firmaron la peor actuación histórica de un conjunto de la isla en este tipo de torneos.

"Es un desastre. Ese es el peor equipo Cuba que he visto en mi vida. Eso lo resume todo", sentenció.

Orlando “Duke” Hernández fustigó actuación del Team Asere

La novena que dirigió Germán Mesa tuvo un paso errático por el VI Clásico Mundial de beisbol, producto de dos victorias y la misma cantidad de reveses. La defensa tambaleante y un bateo casi nulo terminaron siendo un castigo demasiado severo, que arrancó de cuajo la posibilidad de anclar en cuartos de final.

El ojo experto de Orlando "Duke" Hernández dictaminó una cruda verdad. Las prestaciones de esta nómina fueron tan deficientes, que para el capitalino este grupo mereció el calificativo de lo peor que ha visto en su andar por los terrenos de juego. Finalmente, la intervención del entrevistado culminó con un mensaje dedicado a aquellos que están pendientes a cada progreso del antillano.

"Un saludo para todos mis seguidores y para Swing Completo, pero sobre todo para todo el pueblo de Cuba. Patria y Vida'

¿Quien es Orlando "Duke" Hernández?

La personalidad en cuestión labró un sendero de exitos en el beisbol cubano, ya que en este escenario se coronó en cuatro ocasiones como parte de la selección de Industriales. El talento del implicado lo impulsó hasta las filas del equipo Cuba, en el cual asumió roles protagónicos.

Sin embargo, la carrera de Orlando "Duke" Hernández sintió una profunda censura cuando su hermano, Liván Hernández, abandonó una delegación deportiva en el extranjero. El cartel de posible desertor se ubicó en la anatomía del pitcher y una suspensión de por vida fue la señal más radical.

La única salida del afectado fue escapar de la Mayor de las Antillas y recomenzó una vida en Estados Unidos, la cual le sonrió. Orlando "Duke" Hernández mereció cuatro anillos de Series Mundiales y se convirtió en un símbolo del exilio cubano.

Para más noticias del deporte cubano siga nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí

Cronista del universo atlético con experiencia en varios medios de comunicación. Licenciado en Cultura Física con 17 años de experiencia como entrenador. Desde marzo del 2023 formo parte de Swing Completo para la cobertura del deporte en general. Ver más

Más Noticias

A pesar de tener 46 años de edad Frederich Cepeda todavía no piensa en el retiro
La resistencia física perdió valor para algunos y el padre de Danny Miranda se desmoronó ante el percance.

Beisbol Cubano

Fallece padre de Danny Miranda días después de despedir a su hijo

La resistencia física perdió valor para algunos y el padre de Danny Miranda se desmoronó ante el percance.

Jose Alberto Portela - 08 abril 2026

Raidel Martínez continúa dominante en la pelota japonesa.

Beisbol Japones NPB

Raidel Martínez sigue dominante y concreta segundo salvado en Japón

El cubano, Raidel Martínez, es considerado por muchos especialistas como el mejor cerrador fuera de MLB.

Jose Alberto Portela - 08 abril 2026

El equipo masculino de voleibol vive un traspiés que puede desestabilizar sus bases.

Deporte Cubano

Se filtran varias bajas en equipo Cuba de voleibol para VNL 2026

La intención de igualar o superar el séptimo puesto de la edición anterior parece una barrera infranqueable para el equipo Cuba.

Jose Alberto Portela - 07 abril 2026

Danny Miranda, destacado expelotero y entrenador falleció con apenas 47 años de edad

Beisbol Cubano

Dan último adiós a manager de Ciego de Ávila Danny Miranda

La repentina muerte de Danny Miranda enlutó al movimiento deportivo cubano.

Jose Alberto Portela - 06 abril 2026

Raidel Martínez sigue escribiendo su historia en la pelota nipona.

Beisbol Japones NPB

Raidel Martínez suma primer rescate del 2026 en Japón

El cerrador pinareño Raidel Martínez ya inicia su andar en la pelota nipona con Yomiuri Giants 

Alvarado De Sousa Luis - 06 abril 2026

Aroldis Chapman fue muy claro en sus posición sobre este tema.

Beisbol Cubano

Aroldis Chapman con Cuba libre al Clásico 2029: "Si el brazo puede hacer el trabajo, claro que iré"

El estelar pelotero, Aroldis Chapman, posee una marcada diferencia con el oficialismo cubano, realidad más que evidente a través de los ...

Jose Alberto Portela - 06 abril 2026

Danny Miranda era el actual manager de Ciego de Avila en la Serie Nacional de Beisbol

Beisbol Cubano

Luto en beisbol cubano: Fallece repentinamente Danny Miranda, manager de Ciego de Ávila en Serie Nacional

Expelotero avileño y actual director de los Tigres en el principal certamen beisbolero del país, dijo adiós este domingo 5 de abril

Jose Alejandro Rodriguez - 05 abril 2026

Melissa Vargas se ha consolidado en el voleibol turco.

Deporte Cubano

Voleibolista cubana Melissa Vargas gana premio de Atleta del Año en Turquía

El 2025 fue un año de lujo para Melissa Vargas, ubicándose en el top 5 del mundo según Volleyball World

Yaser Vizcay - 03 abril 2026

Esteban Terry tuvo una participación aceptable en la Baseball Champions League

Beisbol Cubano

Se queda en México destacado pelotero de equipo Matanzas tras Baseball Champions League

El jugador en cuestión formó parte de la nómina de los Cocodrilos que obtuvo el penúltimo puesto en la Liga de Campeones del beisbol.

Jose Alberto Portela - 31 marzo 2026

Logo SWC
Logo SWC