Beisbol Internacional

Aaron Judge declara tras eliminar a Dominicana del Clásico Mundial

Aaron Judge ha destacado tanto a la ofensiva como a la defensiva con el Team USA en el Clásico Mundial 2026

Aaron Judge se encuentra participando en su primer Clásico Mundial con el Team USA Foto: Web Screenshot
Aaron Judge se encuentra participando en su primer Clásico Mundial con el Team USA Foto: Web Screenshot

El jardinero Aaron Judge jugará su primera final en un Clásico Mundial y puso a dicho evento por encima de la Serie Mundial, una etapa que ya ha jugado con New York Yankees.

Durante la jornada del domingo 15 de marzo se llevó a cabo el que para muchos era el duelo que más se quería ver en la edición del Clásico Mundial 2026, el cual era el Team USA ante República Dominicana. Tras finalizar el mismo con victoria para los estadounidenses, su capitán Aaron Judge no ocultó sus emociones y dejó su postura sobre el evento y dio una comparación con la Serie Mundial.

El duelo junto a dos potencias que estaban llamadas a ser la ganadora del torneo, pero el formato hizo que se enfrentaran en una semifinal y no en una final. No obstante, a pesar de eso el escenario y el ambiente en loanDepot Park no fue distinto a lo esperado y lo que se pudo apreciar fue digno de la magnitud de los equipos que estaban en el terreno.

Tras un gran juego de beisbol que culminó con pizarra de 2-1, con los fanáticos metidos desde el primer pitcheo hasta el último, el jardinero de New York Yankees, Aaron Judge le dedico varios minutos a la prensa y no dudo en ningún minuto en poner esto que está viviendo por encima de una Serie Mundial.

Aaron Judge pone el Clásico Mundial por encima de la Serie Mundial

Ciertamente, dicho compromiso terminó con polémica luego del strike cantando a Geraldo Perdomo para culminar el mismo y darle el triunfo y el pase a la final a la tropa que dirige Mark DeRosa, quienes participaran por tercera edición consecutiva en la instancia decisiva.

En el caso de Aaron Judge, no quiso meterse en ese punto y solo dejó claro la emoción que tiene jugando estos compromisos donde está representando a su país en un torneo donde te enfrentas a roster poderosos como el que llevó en esta ocasión República Dominicana, poniéndolo hasta por encima de una Serie Mundial.

“Es más grande y mejor que la Serie Mundial (Clásico Mundial). La pasión que tienen estos aficionados, representando a su país, representando a algunos de sus jugadores favoritos, no tiene comparación", expuso el jardinero tras el triunfo ante el conjunto dominicano, según una publicacion de The Score.

A su vez, se dio a conocer que la estrella de New York Yankees luego de finalizar el juego, dio un discurso a sus compañeros, pensando en la final del martes contra Venezuela o Italia, donde les confesó que sabia que esa noche iba ser especial.

Aaron Judge en lo que va del Clásico Mundial

En lo que va del torneo y ahora con un solo encuentro por realizar, “El juez” ha visto acción en seis compromisos en lo que es su primera participación en un Clásico Mundial. En dicho lapso, presenta un promedio al bate de .261 producto de seis hits en 23 turnos, donde también tiene par de cuadrangulares y un doble.

A su vez, tiene cinco carreras remolcadas y ha pisado el plato en la misma cantidad antes mencionada con un OBP de .429. Además, no podemos dejar pasar por debajo de la mesa su defensiva, ya que ha tenido par de asistencias importantes.

¿Quién es Aaron Judge?

Aaron Judge es un pelotero estadounidense que nació el 26 de abril de 1992 en Linden, California. Tras destacar a nivel universitario en Fresno State, fue seleccionado por el conjunto de New York Yankees en la primera ronda del draft de 2013. Su debut en MLB se produjo en 2016 conectando un jonrón en su primer turno al bate

Un año después de su estreno en Las Mayores rompió el récord de cuadrangulares para un novato con 52, lo que le valió el premio al “Novato del Año” de la Liga Americana de forma unánime y lo estableció como la nueva cara de la franquicia de New York Yankees, considerada la más emblemática del deporte.

Para más noticias del beisbol internacional, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí

Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela. Ver más

Tags:

República Dominicana

Más Noticias

A pesar de tener 46 años de edad Frederich Cepeda todavía no piensa en el retiro
La resistencia física perdió valor para algunos y el padre de Danny Miranda se desmoronó ante el percance.

Beisbol Cubano

Fallece padre de Danny Miranda días después de despedir a su hijo

La resistencia física perdió valor para algunos y el padre de Danny Miranda se desmoronó ante el percance.

Jose Alberto Portela - 08 abril 2026

Raidel Martínez continúa dominante en la pelota japonesa.

Beisbol Japones NPB

Raidel Martínez sigue dominante y concreta segundo salvado en Japón

El cubano, Raidel Martínez, es considerado por muchos especialistas como el mejor cerrador fuera de MLB.

Jose Alberto Portela - 08 abril 2026

Danny Miranda, destacado expelotero y entrenador falleció con apenas 47 años de edad

Beisbol Cubano

Dan último adiós a manager de Ciego de Ávila Danny Miranda

La repentina muerte de Danny Miranda enlutó al movimiento deportivo cubano.

Jose Alberto Portela - 06 abril 2026

Raidel Martínez sigue escribiendo su historia en la pelota nipona.

Beisbol Japones NPB

Raidel Martínez suma primer rescate del 2026 en Japón

El cerrador pinareño Raidel Martínez ya inicia su andar en la pelota nipona con Yomiuri Giants 

Alvarado De Sousa Luis - 06 abril 2026

Aroldis Chapman fue muy claro en sus posición sobre este tema.

Beisbol Cubano

Aroldis Chapman con Cuba libre al Clásico 2029: "Si el brazo puede hacer el trabajo, claro que iré"

El estelar pelotero, Aroldis Chapman, posee una marcada diferencia con el oficialismo cubano, realidad más que evidente a través de los ...

Jose Alberto Portela - 06 abril 2026

Esteban Terry tuvo una participación aceptable en la Baseball Champions League

Beisbol Cubano

Se queda en México destacado pelotero de equipo Matanzas tras Baseball Champions League

El jugador en cuestión formó parte de la nómina de los Cocodrilos que obtuvo el penúltimo puesto en la Liga de Campeones del beisbol.

Jose Alberto Portela - 31 marzo 2026

Este 30 de marzo llevaron el cuerpo del pelotero cubano al santo sepulcro.
El propio jugador indicó que en Cuba no lo aceptaron.

Beisbol Cubano

Zack Neto confirma Federación Cubana de Beisbol no aceptaba jugadores nacidos en Estados Unidos" al Clásico Mundial

El infielder de Angels fue entrevistado por la prensa en el estadio de Houston Astros y reveló toda la verdad sobre el tema

Jose Alejandro Rodriguez - 30 marzo 2026

Reinaldo Jhon Lovell Querol, lanzador de Ciego de Avila en Serie Nacional del Beisbol Cubano

Beisbol Cubano

Fallece lanzador cubano de Serie Nacional con solo 24 años

El serpentinero debutó con los Tigres de Ciego de Ávila durante la pasada edición 64 de la Serie Nacional del Beisbol Cubano

Jose Alejandro Rodriguez - 29 marzo 2026

Logo SWC
Logo SWC