Beisbol Internacional

CALENTÓ redes: Yordanis Samón CRITICÓ a Yoan Moncada

En el Premier 12 anterior, en 2019, Yordanis Samón promedio para .500, producto de cinco indiscutibles en 10 turnos.

Yordanis Samon comentario
Yordanis Samon comentario
Síguenos en
autor

El equipo Cuba cayó ante Japón en su cuarta presentación de Premier 12 y quedó eliminado del torneo. Yordanis Samón, uno de los jugadores con más participaciones internacionales los últimos años y de mejor desempeño, se refirió con palabras duras en redes sociales hacia el antesalista cienfueguero Yoan Moncada.

Este veterano jugador, nacido en El Dorado, provincia de Granma, es una voz autorizada del bateo en la isla, sus números en Series Nacionales y en la selección así lo demuestran. Por poner un ejemplo, en el Premier 12 anterior, en el año 2019, Yordanis Samón promedió para .500, producto de cinco indiscutibles en 10 turnos, con una empujada y una base por bolas recibida.

Te puede interesar: REACCIÓN cubana: Alfredo Despaigne LIDERÓ empate vs Japón en Premier 12

Las críticas de Yordanis Samón van sobre todo hacia la actuación del antesalista cienfueguero en la novena entrada, cuando tuvieron las bases llenas con un out y el marcador era de 7x6 en contra. En esa situación de juego entró en turno Yoan Moncada, único jugador cubano que estuvo activo en MLB en 2024 y en teoría, el mejor bateador.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Yordanis Samón tuvo duras palabras para Yoan Moncada

En una publicación de Facebook del usuario Yunior Borroto Pujol que decía: "Ay Cuba, Ay Cuba, tanto nadar para morir en la orilla. Bases llenas, un solo out y dejas batear a Andy Cosme", el hoy inicialista de los Toros de Camagüey comentó: "No es Cosme, es Moncada, el tipo de más nivel, el grandesligas. Ese es el que tenía que empatar el juego y poner a Cuba a ganar". Aclarar que la situación de juego fue de bases llenas y dos outs en el momento en el que Cosme bateó.

Te puede interesar: GRAN JUEGO: Samurai Japan LIQUIDÓ sueño de Cuba en Premier 12

El comentario de Yordanis Samón tuvo respuestas positivas dentro del propio post, aunque hay que resaltar que la publicación no carece de sentido. Teniendo en la banca a un bateador como Rafael Viñales, de grandes números en los juegos de preparación y con un jonrón ya a su cuenta en el torneo, resulta increíble que, luego del ponche a Yoan Moncada, no se haya traído a este toletero como emergente.

Para más noticias del Premier 12, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí

Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas. En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer. Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol. De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024. Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total. Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024. Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes. Ver más

Tags:

Premier 12

Más Noticias

Serie del Caribe 2026: Estadio Panamericano de Charros de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe 2026 EN VIVO: inauguración, equipos, horarios y primer juego

Cobertura EN VIVO de la Serie del Caribe 2026 en Jalisco, México, el evento más importante del beisbol en el área, rumbo a la ceremonia ...

Jose Alejandro Rodriguez - 29 enero 2026

Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.

Beisbol Internacional

Equipos de México anuncian roster para Serie del Caribe 2026

Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026

Daddy Yankee en Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce

Beisbol Internacional

Daddy Yankee y Puerto Rico van por Serie del Caribe 2026: Santurce sueña en grande

Los boricuas buscarán su campeonato número 17 en el torneo caribeño, esta vez de la mano de Cangrejeros de Santurce.

Victor Ceballos - 22 enero 2026

Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.

Beisbol Internacional

Puerto Rico anuncia roster para Serie del Caribe 2026 con múltiples peloteros MLB

Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.

Edmundo Rodriguez - 22 enero 2026

Logo de la Serie del Caribe en el estadio de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe México 2026 revela precios de boletos y paquetes

La Serie del Caribe se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de febrero con la participación de cuatro países.

Alejandro Fernandez - 13 enero 2026

Pelotero dominicano Miguel Sanó

Beisbol Japones NPB

Pelotero dominicano deja MLB y firma en Japón

El toletero quisqueyano jugó nueve años en Grandes Ligas y fue una vez All-Star con Minnesota Twins.

Enrique Caceres - 06 enero 2026

Logo de la Serie del Caribe en el estadio de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe Jalisco 2026 anuncia calendario oficial

9 días después del cambio de sede, la Serie del Caribe Jalisco 2026 confirmó formato y cruces para venidera edición del torneo.

Mendoza Humberto - 27 diciembre 2025

Equipo cuba fuera de Serie del Caribe

Beisbol Internacional

NOTA OFICIAL: Cuba exige respeto por exclusión de Serie del Caribe 2026

Al Venezuela perder la sede de la Serie del Caribe, el equipo Cuba fue excluido por el comité organizador.

Jose Adrian Hernandez - 21 diciembre 2025

Equipo Cuba no jugará Serie del Caribe

Beisbol Internacional

Equipo Cuba queda fuera de Serie del Caribe 2026

El Equipo Cuba estaba entre los invitados a la Serie del Caribe que se desarrollaría en Venezuela.

Edmundo Rodriguez - 18 diciembre 2025

Logo de la Serie del Caribe y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe

Beisbol Internacional

Oficial: Serie del Caribe anuncia cambio de sede en 2026

La participación de Venezuela en la Serie del Caribe 2026 no está del todo descartada.

Maurizio Sanchez - 18 diciembre 2025