
Por

República Dominicana enfrentó a Nicaragua y logró su primera del Clásico Mundial con excelentes demostraciones ofensivas de Julio Rodríguez y Junior Caminero.
Este 6 de marzo, el conjunto de República Dominicana derrotó 12x3 a Nicaragua en su debut del Clásico Mundial de Beisbol, celebrado en estadio IoanDepot Park, sede de Miami Marlins en las Grandes Ligas de Beisbol.
Ambos equipos salieron al terreno con sus mejores jugadores disponibles, siendo el elenco quisqueyano claro favorito para imponerse en la fecha.
Todo una constelación de estrellas presentaron los dominicanos en el orden ofensivo, con jugadores de la talla de Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis; todos con grandes contrarios millonarios en MLB.
Por su parte, Nicaragua, con una novena más discreta, se presentó en el duelo con el objetivo de dar la primera sorpresa del evento mundialista.
Nicaragua inauguró el marcador en la parte alta de la primera entrada. Ismael Munguía encontró par de compañeros en las almohadillas y con inatrapable al jardín central remolcó la primera carrera del duelo. Sin embargo, Dominicana igualó las acciones en la conclusión del primer inning. Allí Ketel Marte conectó doble hacia el jardín derecho y llevó hacia el home a Fernando Tatis Jr. Luego, Vladimir Guerrero Jr. puso la ventaja 2x1, momentánea, en la pizarra, con un rodado a la inicial.
Los centroamericanos volvieron a complicar al abridor Sánchez y, después de tres indiscutibles consecutivos, se pusieron al frente en el partido. Cristhian Sandoval, Freddy Zamora y Chase Dawson se combinaron para darle la vuelta al marcador 3x2. Asimismo, Cristopher Sánchez dejó su puesto al relevista Huascar Brazobán.
Tras dos inatrapables de Juan Soto y Junior Caminero, Julio Rodríguez dirigió la bola hacia el jardín central para empatar el cotejo. Después de su hit, el director de Nicaragua, Dusty Baker, decidió quitar al abridor Ronald Medrano y colocó al relevista Danilo Bermúdez.
En la cuarta entrada, Juan Mejía sustituyó a Brazobán y retiró a los bateadores que enfrentó por su orden. Mientras, Danilo Bermúdez repitió la dosis cuando batearon lo dominicanos en la conclusión del inning número cuatro.
La unión de Manny Machado y Junior Caminero, quinto y sexto en el orden, le dio la ventaja a República Dominicana en el juego. Machado bateó un doble y Caminero sacó la bola por el mismo centro del terreno ante los envíos de Stiven Cruz.
En la conclusión de la séptima entrada, República Dominicana llenó las bases tras un boleto a Tatis Jr., un pelotazo a Marte y un hit de Juan Soto. Vladimir Guerrero Jr. se encargó de impulsar la sexta carrera con elevado de sacrificio.
Julio Rodríguez le dio la bienvenida al relevista de Nicaragua Osman Gutiérrez. Al segundo pitcheo, una slider a 82 mph, mandó la esférica más allá de las cercas entre los jardines izquierdo y central. Con ese batazo el marcador quedó -momentáneamente- 7x3.
La fiesta ofensiva de Dominicana en el octavo inning continuó después del jonrón de Rodríguez. Oneil Cruz entró a jugar por Ketel Marte y consiguió un enorme jonrón por el jardín derecho a 450 pies. De esa forma, amplió la diferencia a 10x3.
Asimismo, Vladimir Guerrero Jr. remolcó la carrera número 11 con un doble y Julio Rodríguez en su segundo turno al bate se anotó otro sencillo y el tercer remolque del desafío. Finalmente, el marcador llegó hasta 12x3.
Resultado final: República Dominicana 12x3 Nicaragua
Para más noticias del beisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí
Licenciado en Ciencias de la Información | Especialista en Periodismo Deportivo Con una licenciatura en Ciencias de la Información y un posgrado en Periodismo Deportivo, me dedico a escribir sobre béisbol, una pasión que llevo en el corazón. Como industrialista comprometido, aplico un enfoque analítico y estructurado a mi trabajo. Desde 2018, cubro las Series Nacionales, Ligas Menores y Grandes Ligas con Swing Completo, proporcionando análisis detallados y reportajes de alta calidad. Veterano de los Juegos Olímpicos que ha informado en mas de una edición. Mi experiencia y dedicación me permiten ofrecer contenido relevante y atractivo para aficionados y expertos del béisbol. Ver más
Frederich Cepeda es uno de los peloteros cubanos más notables de las últimas dos décadas.
La resistencia física perdió valor para algunos y el padre de Danny Miranda se desmoronó ante el percance.
El cubano, Raidel Martínez, es considerado por muchos especialistas como el mejor cerrador fuera de MLB.
La repentina muerte de Danny Miranda enlutó al movimiento deportivo cubano.
El cerrador pinareño Raidel Martínez ya inicia su andar en la pelota nipona con Yomiuri Giants
El estelar pelotero, Aroldis Chapman, posee una marcada diferencia con el oficialismo cubano, realidad más que evidente a través de los ...
El jugador en cuestión formó parte de la nómina de los Cocodrilos que obtuvo el penúltimo puesto en la Liga de Campeones del beisbol.
El beisbol cubano se vio inmerso en otro capítulo de dolor y tristezas.
El infielder de Angels fue entrevistado por la prensa en el estadio de Houston Astros y reveló toda la verdad sobre el tema
El serpentinero debutó con los Tigres de Ciego de Ávila durante la pasada edición 64 de la Serie Nacional del Beisbol Cubano