
Oswaldo "Ozzie" Guillén se inscribió en la historia grande de Tiburones de La Guaira y del béisbol mundial cuando se realizó el out 27 en la gran final de la Serie del Caribe Miami 2024 ante Tigres del Licey, de República Dominicana. El estratega se encargó de regresar a Venezuela a la cima de este torneo tras 15 años, pocos días después de acabar una sequía de casi cuatro décadas sin títulos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
La felicidad que se desbordó en un repleto estadio loanDepot Park de Miami enmarcó el final de un certamen histórico para el conjunto venezolano. Se dieron hechos poco comunes como el no hit no run de Ángel Padrón tras 72 años mientras en el dugout Oswaldo Guillén logró otra gesta, la de igualar a Tommy Lasorda, histórico mánager de Grandes Ligas.
Lasorda, integrante del Salón de la Fama del Béisbol, dirigió a Los Angeles Dodgers entre 1976 y 1996. Fueron 20 años en los que ganó dos veces la Serie Mundial. Pero antes de ello, el estadounidense había tocado la gloria con Tigres del Licey, dándole el título caribeño en 1973.
Te puede interesar: A LO GRANDE: Yasiel Puig festejó título de Serie del Caribe en Venezuela
Hasta el pasado 9 de febrero era el único mánager en gozar de este honor. Pero ahora no está solo, pues Guillén se unió a él en este selecto grupo que ahora tiene a dos personas. No obstante, "Ozzie" sabe lo que significa que su nombre esté junto al de Lasorda y en sus redes sociales compartió dos emotivas fotografías junto al dirigente fallecido en 2021.
"Quien iba a pensar yo estaría en una lista con esta leyenda del béisbol? Un gran honor de verdad. Un privilegio estar en la misma phrase que él", escribió el campeón con Chicago White Sox en 2005, a través de su cuenta personal de X @OzzieGuillen.
Ahora tocará ver si se da la posibilidad de que Guillén dirija en un futuro a la Selección de Venezuela en un Clásico Mundial para convertirse en el único en lograr todos los títulos posibles en el béisbol: Liga invernal, Serie del Caribe, Serie Mundial y CMB.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana. Ver más
Cobertura EN VIVO de la Serie del Caribe 2026 en Jalisco, México, el evento más importante del beisbol en el área, rumbo a la ceremonia ...
Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.
Los boricuas buscarán su campeonato número 17 en el torneo caribeño, esta vez de la mano de Cangrejeros de Santurce.
Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.
La Serie del Caribe se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de febrero con la participación de cuatro países.
El toletero quisqueyano jugó nueve años en Grandes Ligas y fue una vez All-Star con Minnesota Twins.
9 días después del cambio de sede, la Serie del Caribe Jalisco 2026 confirmó formato y cruces para venidera edición del torneo.
Al Venezuela perder la sede de la Serie del Caribe, el equipo Cuba fue excluido por el comité organizador.
El Equipo Cuba estaba entre los invitados a la Serie del Caribe que se desarrollaría en Venezuela.
La participación de Venezuela en la Serie del Caribe 2026 no está del todo descartada.