Beisbol Internacional

Puerto Rico remonta y deja al campo a Panamá en extra inning

Los dirigidos por Yadier Molina estuvieron abajo en el marcador hasta el último episodio, para luego imponerse en el décimo episodio.

Puerto Rico pudo sortear a un duro rival como lo fue Panamá. Foto: Web Screenshot.
Puerto Rico pudo sortear a un duro rival como lo fue Panamá. Foto: Web Screenshot.

Puerto Rico dio muestra de carácter para remontar un encuentro que parecía perdido y se mantiene invicto en el Clásico Mundial de Beisbol.

Panamá estuvo a punto de dar la primera gran sorpresa del Clásico Mundial de Beisbol 2026, pues solo le faltó un out para imponerse a Puerto Rico, que sacó la chapa en el momento decisivo para llevarse la victoria en la décima entrada con un jonrón de Darell Hernaiz, poniendo el 4x3 definitivo.

El elenco boricua termina la jornada del 7 de marzo con récord de 2-0, ubicándose en la primera casilla del Grupo A, al igual que su similar de Canadá. Mientras, Panamá se complica todavía más, con registro de 0-2.

Alineación de Panamá

  1. José Caballero: SS
  2. Edmundo Sosa: 3B
  3. Leonardo Bernal: C
  4. José Ramos: CF
  5. Johan Camargo: DH
  6. Jhony Santos: LF
  7. Jonathan Araúz: 2B
  8. Christian Betancourt: 1B
  9. Luis Castillo: RF

Alineación de Puerto Rico

  1. Willi Castro: 2B
  2. Heliot Ramos: LF
  3. Nolan Arenado: 3B
  4. Carlos Cortés: RF
  5. Darell Hernáiz: SS
  6. Eddie Rosario: DH
  7. Emmanuel Rivera: 1B
  8. Christian Vázquez: C
  9. Bryan Torres: CF

Desarrollo del encuentro

Después de blanquear a Panamá en el debut, Puerto Rico volvió a saltar al terreno del Estadio Hiram Bithorn de San Juan con el objetivo de lograr un nuevo triunfo y encaminar su ruta hacia los Cuartos de Final. Por su parte, Panamá tenía la obligación de salir airoso ya que en su debut cayó frente al Team Asere, lo cual provocó que no tenga mucho margen de error.

Por ello había mucho hermetismo en cuanto a los lanzadores de ambos conjuntos y también cierto nerviosismo por su parte entre los bateadores.

Uno de los que mejor se vio fue el lanzador panameño Ariel Jurado, quien estiró su apertura por cinco episodios completos, teniendo en ese lapso dominio sobre los boricuas, ya que no le hicieron carreras, tampoco dio boletos, le conectaron tres imparables y ponchó a cuatro.

Po su parte, en Puerto Rico estuvo Eduardo Rivera, que lanzó por 4.1 capítulos, en los que también estuvo solvente, pero fue víctima de la primera rayita del compromiso, que llegó en la quinta entrada, con un doblete de Christian Betancourt que impulsó a Jonathan Araúz

Era ya un 2x0 que sorprendía a los presentes en San Juan, quiénes no se esperaban dicho resultado ya avanzado el juego. Pero Puerto Rico reaccionó en el sexto por intermedio de su estrella, Nolan Arenado, que remolcó la primera de los suyos con un elevado de sacrificio.

Seguían pasando los episodios y el marcador no se movió. Fue así como se llegó a la novena entrada, con todo por decidirse. Los canaleros debían sacar solo tres outs para sumar su primer lauro. No obstante, el cerrador Alberto Baldonado mostró descontrol y dio tres boletos, uno de ellos con las bases llenas, trayendo como consecuencia que se empate el marcador y haya entradas extras.

En el décimo inning, Panamá volvió a ponerse al frente, pero la alegría duró poco, ya que en la baja de dicho episodio, Puerto Rico empató y cuando parecía que se seguía alargando todavía más el compromiso, Darell Hernaiz se puso la capa de héroe, sacándola del terreno de juego del Hiram Bithron para poner cifras definitivas en el marcador.

Resultado final: Puerto Rico 4x3 Panamá

  • PG: José Espada
  • PP: Severino González
  • MVP: Darell Hernaiz: 5-2, HR, 1 RBI, 1 CA

Lo más destacado

Puerto Rico

  • Darell Hernaiz: 5-2, HR, 1 RBI, 1 CA
  • Emmanuel Rivera: 3-2
  • Nolan Arenado: 2-0, 1 RBI

Panamá

  • Christian Betancourt: 4-1, 2B, 1 RBI, 2 CA
  • José Ramos: 4-2

BOX SCORE

Para más noticias del beisbol latino, sigue nuestro canal de Whatsapp haciendo click aquí

Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana. Ver más

Más Noticias

A pesar de tener 46 años de edad Frederich Cepeda todavía no piensa en el retiro
La resistencia física perdió valor para algunos y el padre de Danny Miranda se desmoronó ante el percance.

Beisbol Cubano

Fallece padre de Danny Miranda días después de despedir a su hijo

La resistencia física perdió valor para algunos y el padre de Danny Miranda se desmoronó ante el percance.

Jose Alberto Portela - 08 abril 2026

Raidel Martínez continúa dominante en la pelota japonesa.

Beisbol Japones NPB

Raidel Martínez sigue dominante y concreta segundo salvado en Japón

El cubano, Raidel Martínez, es considerado por muchos especialistas como el mejor cerrador fuera de MLB.

Jose Alberto Portela - 08 abril 2026

Danny Miranda, destacado expelotero y entrenador falleció con apenas 47 años de edad

Beisbol Cubano

Dan último adiós a manager de Ciego de Ávila Danny Miranda

La repentina muerte de Danny Miranda enlutó al movimiento deportivo cubano.

Jose Alberto Portela - 06 abril 2026

Raidel Martínez sigue escribiendo su historia en la pelota nipona.

Beisbol Japones NPB

Raidel Martínez suma primer rescate del 2026 en Japón

El cerrador pinareño Raidel Martínez ya inicia su andar en la pelota nipona con Yomiuri Giants 

Alvarado De Sousa Luis - 06 abril 2026

Aroldis Chapman fue muy claro en sus posición sobre este tema.

Beisbol Cubano

Aroldis Chapman con Cuba libre al Clásico 2029: "Si el brazo puede hacer el trabajo, claro que iré"

El estelar pelotero, Aroldis Chapman, posee una marcada diferencia con el oficialismo cubano, realidad más que evidente a través de los ...

Jose Alberto Portela - 06 abril 2026

Esteban Terry tuvo una participación aceptable en la Baseball Champions League

Beisbol Cubano

Se queda en México destacado pelotero de equipo Matanzas tras Baseball Champions League

El jugador en cuestión formó parte de la nómina de los Cocodrilos que obtuvo el penúltimo puesto en la Liga de Campeones del beisbol.

Jose Alberto Portela - 31 marzo 2026

Este 30 de marzo llevaron el cuerpo del pelotero cubano al santo sepulcro.
El propio jugador indicó que en Cuba no lo aceptaron.

Beisbol Cubano

Zack Neto confirma Federación Cubana de Beisbol no aceptaba jugadores nacidos en Estados Unidos" al Clásico Mundial

El infielder de Angels fue entrevistado por la prensa en el estadio de Houston Astros y reveló toda la verdad sobre el tema

Jose Alejandro Rodriguez - 30 marzo 2026

Reinaldo Jhon Lovell Querol, lanzador de Ciego de Avila en Serie Nacional del Beisbol Cubano

Beisbol Cubano

Fallece lanzador cubano de Serie Nacional con solo 24 años

El serpentinero debutó con los Tigres de Ciego de Ávila durante la pasada edición 64 de la Serie Nacional del Beisbol Cubano

Jose Alejandro Rodriguez - 29 marzo 2026

Logo SWC
Logo SWC