
Por

Salvador Pérez estuvo presente en el debut de Venezuela en sexta edición del Clásico Mundial y de esta manera se convirtió en el tercer venezolano con mas participaciones en el torneo.
La jornada de este viernes 6 de marzo sirvió para subir el telón en el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol 2026 con el juego entre Venezuela y Países Bajos, donde Salvador Pérez no solamente dijo presente, sino que empató un registro de Miguel Cabrera y Francisco “Kid” Rodríguez entre peloteros venezolanos en dicho torneo.
Aunque para este primer juego el capitán de Kansas City Royals no estuvo como titular desde la receptoría, su presencia no podía quedar en el banquillo y el manager Omar López optó por ponerlo como bateador designado y quinto en el orden ofensivo.
El primer tercio del encuentro estuvo peleado con un marcador igualado a una carrera por lado, en lo que despertó la ofensiva del conjunto venezolano (Cinco carreras en el 5to) el mismo se fue por una sola vía para terminar dándole el primer triunfo 6-2 al conjunto sudamericano en esta sexta edición del torneo.
Ciertamente Salvador Pérez no influyó mucho en el triunfo, es más, tuvo una jornada muy poco destacable ya que se fue de 4-1 con un sencillo sin contribuir en la producción de carreras de su equipo. No obstante, eso no evitó que el número 13 no entrara en los libros de historia del conjunto venezolano en lo que se refiere a la competición.
Al decir presente en este juego ante Países Bajos, el ganador de cinco Guantes de Oro en la Liga Americana de MLB, se convirtió en apenas el tercer venezolano en participar en cuatro ediciones distintas del Clásico Mundial de Beisbol.
Los otros dos son, Miguel Cabrera quien actuó en cinco ediciones en total, siendo la mayor cantidad para un jugador con el país (2006,2009,2013,2017 y 2023) y Francisco Rodríguez el cual vistió el uniforme de Venezuela en cuatro ocasiones (2006,2009,2013 y 2017)
Salvador Pérez es el tercer pelotero en la historia de la selección de Venezuela en disputar al menos 4 ediciones del #WorldBaseballClassic
Se une a Miguel Cabrera (5) y Francisco Rodríguez (4). pic.twitter.com/KUmzOKWids— MLB Español (@mlbespanol) March 6, 2026
A pesar de que en su primera experiencia en el torneo no fue la más positiva al batear tan solo para .200 y jugar solo dos compromisos debido a que Venezuela quedó eliminada en primera ronda, a partir de ahí sus números han mejorado considerablemente.
Sumando la actuación de la jornada del viernes 6 de marzo, “Salvy” presenta un promedio al bate de .333 producto de nueve hits en 30 turnos al bate. A su vez seis dobles y par de vuelacercas con ocho remolcadas y la misma cantidad de anotadas.
Salvador Pérez es un pelotero venezolano que nació el 10 de mayo de 1990. Debutó en el 2011 en Major League Baseball vistiendo el uniforme de Kansas City Royals, equipo con el cual también ganó un anillo de Serie Mundial en 2015 y a partir de ahí ha sido considerado una de las grandes referencias dentro de la organización.
De igual manera, ya con un gran recorrido en MLB es visto como uno de los mejores receptores de su generación y una figura histórica de los Kansas City Royals.
Para más noticias del beisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela. Ver más
Frederich Cepeda es uno de los peloteros cubanos más notables de las últimas dos décadas.
La resistencia física perdió valor para algunos y el padre de Danny Miranda se desmoronó ante el percance.
El cubano, Raidel Martínez, es considerado por muchos especialistas como el mejor cerrador fuera de MLB.
La repentina muerte de Danny Miranda enlutó al movimiento deportivo cubano.
El cerrador pinareño Raidel Martínez ya inicia su andar en la pelota nipona con Yomiuri Giants
El estelar pelotero, Aroldis Chapman, posee una marcada diferencia con el oficialismo cubano, realidad más que evidente a través de los ...
El jugador en cuestión formó parte de la nómina de los Cocodrilos que obtuvo el penúltimo puesto en la Liga de Campeones del beisbol.
El beisbol cubano se vio inmerso en otro capítulo de dolor y tristezas.
El infielder de Angels fue entrevistado por la prensa en el estadio de Houston Astros y reveló toda la verdad sobre el tema
El serpentinero debutó con los Tigres de Ciego de Ávila durante la pasada edición 64 de la Serie Nacional del Beisbol Cubano