
La Serie del Caribe llegó a su momento definitorio en la Primera Ronda. En la tarde de este martes 6 de febrero se enfrentan República Dominicana y Curazao en el estadio loanDepot Park, casa habitual de Miami Marlins.
Ambos conjuntos llegaron al desafío con record de 2-2. El vencedor se asegura un puesto en la Semifinal de la Serie del Caribe 2024. El veterano Raúl Valdés fue el abridor por los quisqueyanos mientras Cody Mincey lo hace por los curazoleños.
Ninguno de los dos equipos pudo marcar en las primeras tres entradas. Los lanzadores abridores hicieron gran trabajo al inicio del encuentro. El empate se rompió en el inicio de la cuarta cuando Dominicana ligó tres hits.
Gustavo Núñez inició con sencillo al jardín derecho. Robinson Canó, quien pegó doble en el primer episodio, falló en elevado al left field. Ramón Hernández conectó otro indiscutible, este al central.
Con dos en bases y un out tocó el turno a Dawel Lugo. En conteo de dos strikes sin bolas, el antesalista dominicano hizo swing a un slider del derecho Mincey. Sacó fuerte rolling a 99.1 millas por hora entre tercera y shortstop. La bola pasó al outfield por el izquierdo.
Con el batazo anotó Gustavo Núñez desde la intermedia con la carrera que puso en ventaja a Dominicana sobre Curazao. Lugo arribó a dos remolques en la actual Serie del Caribe.
TE PUEDE INTERESAR: AL ROJO VIVO: Tabla de Posiciones Serie del Caribe Miami 2024
El pitcher Raúl Valdés sigue agrandando su leyenda en el béisbol invernal. El zurdo cubano dominó los primeros cinco innings con siete ponches y apenas dos hits permitidos.
Tigres del Licey es el actual campeón de la Serie del Caribe. En 2023 venció en la Final de Gran Caracas a Venezuela.
Cobertura EN VIVO de la Serie del Caribe 2026 en Jalisco, México, el evento más importante del beisbol en el área, rumbo a la ceremonia ...
Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.
Los boricuas buscarán su campeonato número 17 en el torneo caribeño, esta vez de la mano de Cangrejeros de Santurce.
Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.
La Serie del Caribe se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de febrero con la participación de cuatro países.
El toletero quisqueyano jugó nueve años en Grandes Ligas y fue una vez All-Star con Minnesota Twins.
9 días después del cambio de sede, la Serie del Caribe Jalisco 2026 confirmó formato y cruces para venidera edición del torneo.
Al Venezuela perder la sede de la Serie del Caribe, el equipo Cuba fue excluido por el comité organizador.
El Equipo Cuba estaba entre los invitados a la Serie del Caribe que se desarrollaría en Venezuela.
La participación de Venezuela en la Serie del Caribe 2026 no está del todo descartada.