
El pasado 24 de octubre reportamos en este sitio web que el experimentado lanzador mexicano Roberto Osuna se convertiría en el mejor pagado en la historia de la liga Nippon Professional Baseball (NPB). Luego de una carrera de cinco temporadas en MLB, el azteca encontró en el beisbol japonés una fuente multimillonaria de ingresos. Y la previsión, se hizo realidad.
Este lunes, diferentes medios de prensa japoneses reportaron que la franquicia Fukuoka SoftBank Hawks oficializó un contrato con Roberto Osuna por cuatro años y 4 mil millones de yenes. Esto equivale a casi 27 millones de dólares, cifra total de ingresos nunca antes vista en la historia de la NPB. El relevista mexicano de 28 años tendrá un salario de casi 7 millones de dólares por temporada.
Con este acuerdo, Osuna dejó atrás el anterior record de salario anual que poseía el lanzador Masahiro Tanaka. La ex estrella de New York Yankees en MLB recibió un total de 900 millones de yenes por temporada en 2021 y 2022. Esto equivale, aproximadamente, a unos 6 millones de dólares por campaña.
Como se sabe, en la campaña de NPB 2023, Osuna lideró el bullpen de los SoftBank. En 49 entradas completas de labor, sumó 26 salvamentos, récord de 3-2 y un excelente promedio de limpias de 0.92. Además, logró 12 holds, ponchó a 42 bateadores y concedió apenas seis boletos. De hecho, más de un especialista vaticinó un posible regreso a Grandes Ligas, pero el jugoso contrato que le ofreció la franquicia de Fukuoka no es para nada despreciable.
En MLB, Roberto Osuna jugó cinco temporadas como lanzador relevista. Debutó con Toronto Blue Jays en 2015 y jugó hasta 2018, cuando fue cambiado a Houston Astros. Ahí llegó a la Serie Mundial de 2019 con los siderales y fue liberado en 2020. Participó en el Juego de Estrellas de 2017 y fue líder en salvamentos (38) en 2019 en la Liga Americana.
De por vida, en las Grandes Ligas, dejó record de 14-18 con 155 juegos salvados y 10 holds. Lanzó un total de 314 juegos, todos como relevista y su promedio de limpias quedó en 2.74. Ponchó a 348 bateadores y regaló 55 boletos en 315.0 entradas de labor. Sus rivales le batearon para apenas .201
Sin dudas, la carera del mexicano Roberto Osuna en MLB fue positiva. Las lesiones le impidieron seguir lanzando en el mejor beisbol del mundo. Pero ahora recibió otra oportunidad en la NPB y no la desaprovechó. Firmó con Fukuoka SoftBank Hawks el mayor contrato de la historia en el beisbol japonés.
COO de Swing Completo | Meteorólogo y Doctor en Ciencias | Reportero y analista, especialidad en beisbol Es el actual COO de Swing Completo, con una sólida formación académica y experiencia profesional. Es Licenciado en Meteorología por InSTEC, La Habana (2012) y Doctor en Ciencias por la UNAM, México (2022). Además, completó el Curso de Narrador-Comentarista Deportivo en La Habana en 2012. Como autor, entrevistador, reportero y productor, ha sido galardonado con la Placa de Plata de YouTube gracias a su trabajo en Swing Completo, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Es analista deportivo, con especialidad en beisbol Ver más
El lanzador boricua Elmer Rodríguez tuvo una temporada espectacular en 2025 en Ligas Menores con New York Yankees
Cobertura EN VIVO de la Serie del Caribe 2026 en Jalisco, México, el evento más importante del beisbol en el área, rumbo a la ceremonia ...
Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.
Los boricuas buscarán su campeonato número 17 en el torneo caribeño, esta vez de la mano de Cangrejeros de Santurce.
Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.
La Serie del Caribe se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de febrero con la participación de cuatro países.
El toletero quisqueyano jugó nueve años en Grandes Ligas y fue una vez All-Star con Minnesota Twins.
9 días después del cambio de sede, la Serie del Caribe Jalisco 2026 confirmó formato y cruces para venidera edición del torneo.
Al Venezuela perder la sede de la Serie del Caribe, el equipo Cuba fue excluido por el comité organizador.
El Equipo Cuba estaba entre los invitados a la Serie del Caribe que se desarrollaría en Venezuela.