Bendita Comisión: Oscar L. Colas lesionado, peloteros en Japón se enteran que están en el Cuba por las redes

October 12, 2019
En la temporada de la liga japonesa de este 2019, Colas, conocido como el “Shohei Ohtani cubano”, debutó con un soberbio cuadrangular

Por Andy Lans García / estudiante de periodismo

Tras contactar con una fuente cercana, esta declaró el mal estado en que se encontraba la mano de Óscar Luis Colas. La joven promesa del SoftBank ocuparía un lugar importante en el line up de Cuba de cara al Premier 12, por lo que resulta clave saber en qué forma llega, si es que logra.

También supo SwingCompleto, que la mayoría de los peloteros que militan en Japón se enteraron de la convocatoria a la preselección gracias a las publicaciones de los periodistas en Facebook, y no por comunicado de la Federación Cubana de Béisbol y mucho menos por contactarlos.

En la temporada de la liga japonesa de este 2019, Colas, conocido como el “Shohei Ohtani cubano”, debutó con un soberbio cuadrangular.

Exhibía en su dorso el número 46, lo cual, teniendo en cuenta su provincia de origen, recuerda a Orestes Kindelán.

El talismán santiaguero apenas ha tenido actividad en Series Nacionales de la primera categoría. Se espera que pueda ayudar a las Avispas en la segunda mitad del campeonato, así como lo hizo con Holguín la pasada campaña.

Como lanzador posee una recta de 94 millas que le convierte en uno de los prospectos más cotizados de la NPB.

De cara al Premier 12, parece imprescindible debido a sus mencionadas habilidades y a la escasez de bateadores zurdos en el conjunto cubano.

El caso, una vez más, deja en entredicho la seriedad de quienes (mal)dirigen la pelota cubana, pues tanto incluirlo sin saber su estatus actual y que no se contara con ellos, más allá de la disposición, en total desconocimiento de como terminaron la temporada (anímica, física y espiritualmente).

Esperemos que, en todos los casos, las noticias por venir sean halagüeñas y que estos desatinos de la Comisión Nacional no trasciendan al terreno de juego.

Hay otras muchas lagunas por cubrir para también tener que cargar con nuestros directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange