“Bienvenido a New York” FIRMÓ otro prospecto cubano

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Las firmas de prospectos cubanos con organizaciones de Grandes Ligas siguen siendo una constante. Entre los acuerdos más sonados en el actual período de firmas internacionales se encuentran los de Cristian Vaquero, Lázaro Montes, Oscar Colás y César Prieto.

Este martes 22 de marzo se conoció que el joven de 22 años Karell Paz estampó su firma con los Mets de Nueva York. El jardinero avileño consiguió parte de su sueño cinco años después de salir de Cuba en 2017. Paz tiene excelente estatura y buenas habilidades con el bate.

El jugador lo anunció en su cuenta de Instagram con varias fotos ya vestido con la camisa de los Mets y el texto: “Welcome to Los Mets, la Gloria es de Dios.” Varios peloteros cubanos le felicitaron por el sueño cumplido entre ellos Osiel Rodríguez (New York Yankees), Richard Guasch (Washington Nationals), Andy Marlon (Washington Nationals), Narbe Cruz (Houston Astros),el también avileño Kendrys Rojas (Toronto Blue Jays), Osmani Urrutia Jr. y Javier Chacón (San Diego Padres).

Karell reside en República Dominicana, logró reunirse con su padre el pasado 8 de febrero tras casi cuatro años sin poder verlo y pudo estar presente esta tarde en el acto de la firma. Dos excelentes noticias para Paz en menos de dos meses.

Los Mets, franquicia que no contaba con ningún cubano hace apenas dos semanas, incorporan a un segundo jugador nacido en la Isla en ese período. Antes llegaron a un acuerdo con el también prospecto Yordis Perera.

La última vez que un cubano jugó con los de Queens en MLB fue el 27 de septiembre de 2020 cuando Guillermo Heredia se fue de 4-2 con homerun incluido frente a los Nacionales de Washington.

¡Otro cubano a New York!

Scroll al inicio