Blanco MEJOR que Yera, GANÓ Odrisamer, Félix Pérez JONRONEÓ. Resumen cubano en México

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Bravos de León 3×2 Olmecas de Tabasco 

Lázaro Blanco ante Yoennis Yera, un duelo que remite a las últimas finales del béisbol cubano entre Alazanes de Granma y Cocodrilos de Matanzas. Esta vez, en LMB. Blanco con Bravos de León. Yera con Olmecas de Tabasco. 

Ambos sin decisión. No ganó Lázaro Blanco, Yoennis Yera no cargó la derrota de Olmecas. El granmense caminó 5.0 entradas, el matancero acumuló 6.0 innings de labor. Le bateraron cinco hits al diestro, el zurdo solo toleró tres. Sin embargo, Blanco no recibió carreras, a Yera le hicieron una limpia. Yoennis decretó seis ponches, marca de la casa. Lázaro apenas uno. De uno y otro lado regalaron dos boletos. Blanco utilizó 74 lanzamientos, por 82 de Yera. El ex Alazán dejó el juego con ventaja de 1×0 a favor de Bravos, por lo que, para quien redacta estas líneas, estuvo ligeramente superior. 

Mariachis de Guadalajara 2×1 Tecos de los Dos Laredos 

Después de la tormenta, siempre llega la calma. Abrupto castigo recibió Odrisamer Despaigne en su primera salida en la presente edición del circuito azteca. No obstante, el ex Industriales de La Habana realizó los ajustes para su primera victoria del torneo. 

Labor de 6.0 episodios para Odrisamer. Cinco imparables y una carrera sucia en contra. Tres ponches e igual cantidad de boletos ocuparon parte de sus 95 envíos al home plate. Su compañero Dariel Álvarez (de 3-2, RBI) elevó su average a .381, con un remolque determinante tras hit al center field que puso 2×1 en la quinta entrada. 

Tigres de Quintana Roo 5×4 Pericos de Puebla

Pisó la goma el cubanoamericano Peter O’Brien (de 4-1, R, 2 SO) a pesar de la derrota de sus Pericos de Puebla ante Tigres de Quintana Roo. Su compañero Luis Medina entró al juego como antesalista en el séptimo capítulo y se ponchó en su único turno al bate. 

Por los felinos, el designado y cuarto bate Lázaro Hernández rebajó su promedio ofensivo a .273 al irse de 4-0.

Saraperos de Saltillo 4×5 Rieleros de Aguascalientes 

Las dos carreras de Saraperos de Saltillo en la parte baja de la novena entrada no sirvieron para evitar la derrota ante Rieleros de Aguascalintes.

Entre los derrotados, el tunero Henry Urrutia (de 4-0, RBI) respondió con uno traído al plato en el acto inaugural. El matancero José Miguel Fernández (de 3-1, R, BB) anotó en el segundo inning. 

Encendido anduvo el jardinero Yadir Drake (de 4-3, R, 2B, 2 RBI) con Leones de Yucatán. Aunque los Melenudos perdieron 5×4 ante Guerreros de Oaxaca, Drake les dio en su momento ventaja de 4×2 gracias a un biangular. 

Llegó el primer tubey para Josuán Hernández (de 4-1, 2B) en la derrota 8×2 de sus Piratas de Campeche ante El Águila de Veracruz. 

Mientras tanto, el pinero Félix Pérez (de 4-1, R, HR, 3 RBI) trajo al plato tres de las cinco rayitas de los Toros de Tijuana en su victoria 5×4 ante Algodoneros Unión Laguna. Pérez sacó la bola del parque por tercera ocasión en la campaña, con dos en bases, ante los envíos del neerlandés Joe Van Meter. El batazo en forma de línea alcanzó los 345 ft de distancia con una velocidad de salida de 103.7 mph.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio