ÚLTIMA HORA: Bo Jackson elegido al Salon de la Fama de Royals

Kansas City Royals anunciaron hoy que el jardinero All-Star Bo Jackson salió electo para el Salón de la Fama

Kansas City Royals anunciaron hoy que el jardinero All-Star Bo Jackson salió electo para el Salón de la Fama de Royals. Jackson será exaltado durante una ceremonia en el campo el sábado 29 de junio antes del partido de Reales esa tarde contra Guardianes de Cleveland.

Jackson fue incluido en la boleta electoral por la Junta Ejecutiva del Salón de la Fama de Reales y elegido mediante el proceso de votación del Comité de Veteranos del Salón de la Fama de Reales.

La votación del comité de veteranos considera la candidatura del personal que no pertenece al campo, además de los jugadores y gerentes que ya no son elegibles para la elección mediante la votación del Salón de la Fama de los Reales de la Fase Regular. El comité está formado por 16 miembros votantes seleccionados por la junta, compuestos por miembros del Royals Hall of Fame, ejecutivos del Royals Club y miembros de los medios.

Jackson, ganador del Trofeo Heisman en 1985 en la Universidad de Auburn, conmocionó al mundo del deporte al rechazar inicialmente el fútbol profesional para firmar con los Reales en 1986.

Selección en el draft e inicios

Kansas City había seleccionado a Jackson en la cuarta ronda del Draft de Jugadores de Primer Año de 1986, un fichaje que resultó en gracias al compromiso decidido del cazatalentos Ken Gonzales. En su informe oficial de exploración, Gonzales resumió a Jackson como el «mejor atleta puro de Estados Unidos en la actualidad». El entonces director de exploración de Royals, Art Stewart, dijo: «Fue la relación de Kenny con la familia lo que resultó en que contratáramos a Bo».

Una vez firmado, Jackson fue un fenómeno como ningún otro jugador antes. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 2 de septiembre de 1986 y registró el primer hit de su carrera. Su primer jonrón el 14 de septiembre de 1986 recorrió aproximadamente 475 pies, que en ese momento era el más largo jamás alcanzado en el Royals Stadium. Fue sólo el comienzo de una serie de hazañas atléticas casi sobrehumanas que convirtieron a Bo no sólo en una estrella para los Reales, sino en una sensación cultural.

Bo Jackson hizo de todo en MLB

Jackson escaló paredes y lanzó lanzamientos como un superhéroe. Su notable actuación como Jugador Más Valioso en el Juego de Estrellas de la MLB de 1989, que incluyó un memorable jonrón inicial, consolidó su estatus como una estrella entre las estrellas.

Bo lideró a Reales con 32 jonrones y 105 carreras impulsadas, la mejor marca de su carrera, durante esa temporada de 1989, luego lideró al club nuevamente con 28 jonrones en 1990.

«Estoy muy feliz de que mi amigo Bob haya recibido esa llamada», dijo el miembro del Salón de la Fama y 13 veces All-Star George Brett. “Era un gran compañero de equipo y probablemente el jugador más emocionante con el que jugué. Verías cosas que ningún otro ser humano podría hacer en un campo de béisbol o de fútbol. Es uno de los mejores atletas de nuestro tiempo y es un honor darle la bienvenida al Salón de la Fama de Reales, donde pertenece”.

Lesión y retiro

Jackson sufrió una lesión en la cadera jugando para Raiders de Los Angeles en un partido de playoffs de la NFL en enero de 1991, lo que pronto puso fin a su carrera con Reales. Pero mientras que las lesiones pueden haberle robado longevidad a los días de juego de Jackson, él y su talento supremo brindaron momentos y recuerdos que pocos atletas podrán igualar.

Para obtener información adicional, los miembros de los medios pueden comunicarse con Curt Nelson, Director Senior del Royals Hall of Fame, al (816) 504-4337 o por correo electrónico curt.nelson@royals.com. El Salón de la Fama de Royals se estableció en 1986 para celebrar los logros de los jugadores, entrenadores y otro personal que han hecho contribuciones excepcionales al béisbol de Kansas City Royals.

Scroll al inicio