ÚLTIMA HORA: Bono millonario y Yoelkis Céspedes firmaría con Chicago

December 22, 2020
Yoelkis Céspedes, hermano de Yoenis, se uniría a los Medias Blancas en enero

Por Juan Páez

Los Medias Blancas de Chicago siguen afianzándose como un tremendo semillero de cubanos y creyendo en el talento que exporta Cuba hacia el béisbol de las Grandes Ligas. Al mediodía de este martes se dio a conocer, según reportes de MLB.com, que Yoelkis Céspedes, el mejor pelotero disponible en el draft internacional de este año, tendría un acuerdo con los patiblancos con un bono de firma cercano a los DOS MILLONES de dólares.

El medio hermano menor de Yoenis se espera que se una formal y oficialmente a los Medias Blancas el próximo 15 de enero, el primer día del periodo de firmas internacionales. La llegada de Céspedes al sur de Chicago pudo estar lista incluso el 2 de julio de este año, pero la pandemia del COVID-19 alteró las fechas de la puja por las promesas foráneas.

Cuando sea parte oficial de los Medias Blancas, el jardinero no tardará mucho tiempo para llegar a las Grandes Ligas y encontrarse en el mismo clubhouse con José Abreu, Yasmani Grandal, Luis Robert y Yoán Moncada. ¡Cinco bateadores cubanos podrían estar en el lineup de un mismo equipo de las Mayores y todos como titulares en menos de lo que canta un gallo!

Según el reporte del portal web de las Grandes Ligas, Céspedes ha sumado al menos 15 libras de puro músculo desde que desertó de Cuba. Al mismo tiempo, ha ganado niveles extra de velocidad con el bate y de fuerza al disparar la pelota. Todo indica que tiene las proyecciones para ser una estrella al nivel de lo que alguna vez su hermano llegó a ser.

Hace poco, a Céspedes se le había vinculado a los Tigres de Detroit, pero es que ¿cómo no pretender a un joven pelotero que, por poco dinero al menos al principio, puede lucir sus cinco herramientas. Porque sí: Yoelkis tiene poder, puede batear para average, tiene velocidad en las piernas y se puede lucir con joyas defensivas en el outfield.

Para quienes no lo conocen puedan tener una noción de quién es Yoelkis Céspedes, hay que saber que su scouting report lo sitúa, en la escala que va del 20 al 80, con velocidad y portento del brazo en 60, lo que representa un nivel por encima del promedio. En cuanto a su poder y fildeo, estos fueron calificados con 55, mientras que su bateo quedó en 50. Pero todo esto habría que examinarlo nuevamente en un terreno, por las condiciones que ha ganado el cubano.

Para cerrar, se espera que los Medias Blancas también firmen al derecho de 20 años Norge Vera, que ocupa el lugar número 20 entre los mejores prospectos internacionales para el venidero periodo de firmas.

2 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Bono millonario y Yoelkis Céspedes firmaría con Chicago”

  1. Eliosbel Garriga Cabrera

    Me alegró por los nuestros,y por las medias blancas ,el talento latino ,y en particular el cubano.Este y otros casos
    ,muestran la riqueza q daría, establecer academias en Cuba.Y que se sepa fuera de los equipos organizados hay peloteros talentosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba