Por Jerry Díaz

Esta tarde se celebró el quinto juego de la Final de la Serie Nacional.

La Serie no ha terminado. Los Toros de Camagüey vencieron 9 carreras por 6 a los locales Cocodrilos de Matanzas en un partido increíble.

Las acostumbradas Conferencias de Prensa se han seguido celebrando. Desgraciadamente la tradición de no realizarla en el último juego estará vigente también en esta ocasión, inentendible.

Lo que nos ocupa, aquí les va un resumen escrito de lo que fue la de hoy.

Armando Ferrer (Mánager de Matanzas)

Valoración del partido: Un gran partido. No nos aguantó el abridor y del otro lado Blanco estuvo muy bien como generalmente hace y no pudimos fabricar carreras en los primeros innings, solo al final.

Manejo del pitcheo: Yo traje los lanzadores que tenía en el bullpen. Traje a Cruz para que se enfrentara a la tanda de zurdos. Le dieron el hit con 2 outs y el juego se abrió. Traje luego a otro lanzador del pitcheo de atrás por que no pensé que el juego se comportara de esa manera. No fue que se dio por perdido el juego.

Abridor para mañana: Tenemos que reunirnos hoy, no sabemos aún.

Derrota de hoy: No creo que el equipo se vaya a presionar por eso. Fue un juego de pelota que se pierde. No pasa nada, hay que levantar el ánimo de los muchachos. Vamos a Camagüey a ganar un juego de béisbol. Es algo que se puede hacer. No, los muchachos no están presionados.

Miguel Borroto (Mánager de Camagüey)

Valoración del partido: Fue un partido fuerte. Siempre que hay lanzadores de la calidad de Lázaro Blanco, los que entran por él serán atacados por el rival si presentan algún síntoma de debilidad. Hubo diferencias, no por calidad, sino por la forma en que se presentaron los relevistas.

Lázaro Blanco: Blanco estuvo inmenso. Lanzó como tiene acostumbrados a los fanáticos cubanos. Por eso siempre digo que es el mejor pitcher del béisbol cubano. Además, en estos momentos difíciles se hace más grande.

Yosimar Cousín: Tuvimos que acudir a Cousín, pero está bien, porque a él le tocaba bullpen y no lo hizo. Así que hizo bullpen contra bateadores. Estuvo muy bien, excelente velocidad y control. El sábado es el abridor en Camagüey. Les adelanto, el juego del sábado se llama Causín (Cousín) y Yariel Rodríguez.

Meeting: Nuestro equipo tiene una preparación desde el primer día hasta ahora. Hoy el meeting lo dio (Alexander) Ayala, en otro momento lo ha dado Leslie (Anderson), en otros Yorbis Borroto, Lázaro Blanco. Mi equipo debe tener entrega, unión y disciplina. No hay mejor director que un atleta que se responsabiliza con sus compañeros, nadie estimula más al atleta que el propio atleta que se pronuncia, eso me lo enseñó Eugenio George.

Pequeño discurso de hoy: No podemos llegar a Camagüey sin esa victoria por respeto a nuestra afición, al Partido y al Gobierno.

Lo que queda en la Serie: Respeto a Matanzas. Es un equipo y está luchando por su campeonato. Pero Matanzas hace años que no gana el sexto y el séptimo juego. Veremos donde cae la balanza.

Por qué Blanco lanzó más hoy: Lázaro Blanco se úne a nosotros el día 2 de enero. Le preguntamos como había entrenado con Cienfuegos en mes y medio. No podía llevarlo desde el primer partido a 90 lanzamientos. Lo primero es cuidar al hombre. En el Latino lo sacamos con 80. Hoy estaba listo para tirar 120 ya, porque la cifra va creciendo.

José Manuel Cortina: Es un hombre excepcional y un gran profesional. Lo respetamos mucho. Nosotros manejamos los pitchers como él nos indique. Lazo es un alumno de él, uno aventajado.

El sábado estaremos con el Juego 6 y atentos (solo si gana Camagüey) a la Conferencia de Prensa.

Les dejamos de forma íntegra el partido su correspondiente Conferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=OsrRFwKDiqI

Recuerde que estamos transmitiendo los juegos de la Final En Vivo a través de nuestro canal de Youtube.

4 comentarios en “Borroto: “No podemos llegar a Camagüey sin esa victoria por respeto a nuestra afición, al Partido y al Gobierno”(Rueda de Prensa J 5)”

  1. Sres pero que mas prueba de que la FCB si es una organizacion gubernamental,si la nomina de los equipos para la SN se revelan en las sede del Partido o del Gobierno de la provincia dias antes del comienzo,se hace noticia de ultimo minuto y se realza la presencia del primer secretario o el presidente del poder popular,vaya para que tenga mas peso y aval,de tranca los barbaros estos,Borroto debe tener un nucleo del PCC ya organizado en mexico o desde alli paga la cotizacion y quien sabe si participa en las reuniones por facebook live o skype (ambas empresas capitalistas),el tipo esta luchando duro el viaje a Arizona y de paso la pacotilla del Norte revuelto y brutal.ah! si pierde les dedicara la derrota??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba