SE FUE al Este: Boston y Jorge Alfaro cerraron acuerdo de hasta 2 millones

Por Pavel Ruíz

Los Medias Rojas de Boston adquirieron al jugador más estable de Colombia en la última década dentro de las Grandes Ligas, pero con un trato de ligas menores.

Tras una temporada 2022 en los Padres de San Diego, el cátcher e inicialista Jorge Alfaro llegará a Boston en las próximas horas, según publicó el reportero Chris Cotillo de MassLive.

El acuerdo incluye una cláusula de 2 millones de dólares si «El Oso» logra incluirse en el roster de MLB. Además, si no consigue ese objetivo podrá optar por la agencia libre el 1 de junio o el 1 de julio, informó el sitio traderumors.com.

Con altibajos en su rendimiento, Jorge se ha mantenido activo durante las últimas siete campañas de Grandes Ligas pasando por los Phillies de Philadelphia, los Marlins de Miami y San Diego. En ese período promedia .256 a la ofensiva en 478 juegos, con 197 carreras empujadas.

Es célebre por la gran cantidad de ponches que consume en cada temporada, llegando incluso a 154 en 130 partidos en 2019. No obstante, en Colombia, país que en 2022 tuvo solo 10 representantes en la Gran Carpa, es un ídolo por mantenerse tanto tiempo en el mejor béisbol del mundo.

Al alcanzar la firma con una franquicia histórica como Medias Rojas, el primer pelotero nacido en el departamento de Sucre en llegar al máximo nivel de la pelota en Estados Unidos tendrá el chance de ser un jugador de cambio para oxigenar infield en un torneo tan largo y exigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio