DIJO NO: Boston NEGÓ PERMISO a Rafael Devers con Dominicana

Boston Red Sox, negó una solicitud de República Dominicana para utilizar a Rafael Devers en primera base, durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

En una entrevista previa al duelo entre Puerto Rico y Red Sox, el manager Alex Cora, comentó que no tiene sentido que Devers juegue primera base.

Cora, agregó durante la entrevista que “Entendemos la importancia del torneo, entendemos todo lo que significa para los jugadores, pero también lo que significa Devers para nosotros. Si sucede algo negativo con Raffy en cuestión de lesiones, que sea como bateador designado o tercera base”.

Así mismo, el manager de Boston y el Jefe de Operaciones de la organización Chaim Bloom, se comunicaron con el estratega de Dominicana Rodney Linares, para explicarle que lo perjudicial que podría ser eso para el jugador y para el equipo.

Ambos estrategas sustentaron que Red Sox, realizó una inversión en el pelotero tras firmar una extensión recientemente por 10 años y $313 millones dólares y no tiene mucho sentido aceptar dicha petición.

Boston alegó que Rafael Devers no es 1B natural

Por otra parte, Rafael Devers, no ha visto acción en ninguna oportunidad como inicialista en Major League Baseball, en seis años de carrera.

Durante ese tiempo, solo ha custodiado la tercera base (posición natural del pelotero), el campocorto en una oportunidad y la segunda almohadilla en dos ocasiones.

Ahora bien, la solicitud realizada por Dominicana surge a raíz de una lesión en la rodilla de Vladimir Guerrero Jr. de Toronto Blue Jays.

Debido a esto, Vladi Jr. fue sustituido en el roster por Jeimer Candelario, jugador de cuadro que pertenece a Detroit Tigers.

Además, otro de los motivos es que Manny Machado tercera base de San Diego Padres jugará en esa posición, por lo que lo más probable es que Rafael Devers, tomé el rol de bateador designado.

Scroll al inicio