OFICIAL: Boston tomó decisión y reasignó 4 jugadores de su roster

La primera ronda de cortados del roster por los Boston Red Sox se conoció este domingo, sin ninguna sorpresa. Como parte de los barridos de los equipos en el Spring Training, los Medias Rojas iniciaron con el suyo, de cara a afinar su roster para el Opening Day, que será el 30 de marzo.

El más destacado de los cuatro es Lugo. El tercera base y campocorto, que podría empezar la temporada en Doble A, terminó el 2022 como el duodécimo mejor prospecto de la organización, de acuerdo con MLB Pipeline. Es sobrino del ex pelotero boricua Carlos Beltrán y dio 54 extrabases el año pasado en las filiales de Boston Red Sox.

Lugo, que cumplirá apenas 22 años en mayo, se fue de 10-4 en acción de siete juegos en la Liga de la Toronja, con dos dobles, un triple, cinco empujadas, una carrera anotada y cuatro ponches, además de una línea ofensiva de .400/.455/.800, con OPS tremendo de 1.255.

Otro que resalta es el relevista Altavilla, de gran velocidad en sus envíos. Es altamente probable que el derecho comience el año en Triple A y que eventualmente, en algún punto de la campaña, ayude al equipo grande pese a que no juega en MLB desde el 2021. A estas alturas, tiene 119 apariciones en Grandes Ligas y efectividad de 4.03 como bigleaguer.

Scroll al inicio