LA META ES OCTUBRE: Fildeazo de Randy no fue suficiente, Boston rompió racha de Rays

Por Franco Miguel Alvariño

La racha de victorias de los Rays de Tampa Bay llegó a su fin. Los Medias Rojas de Boston se impusieron con apretado marcador de 3×2 y evitaron que los locales del “Tropicana Field” lograran 10 victorias consecutivas en la presente temporada de las Grandes Ligas de Béisbol.

Los visitantes, como en la jornada anterior, volvieron a inaugurar el marcador, esta vez en la segunda entrada, gracias al indiscutible Christian Vázquez, válido para que Alex Verdugo anotara la primera carrera del choque. La reacción de los de casa no se hizo esperar, y Wander Franco disparó cuadrangular con un compañero en circulación, para conseguir la ventaja en la pizarra.

En esta oportunidad los bates de Tampa no lograron seguir produciendo y los relevistas no consiguieron detener la ofensiva de Boston. Los Medias Rojas empataron el encuentro en la séptima entrada y en la novena Jarren Duran decidió el desafío con imparable a la pradera derecha.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Rays derrotan a Boston con destaque ofensivo de los cubanos

Precisamente, en el jardín derecho, el cubano Randy Arozarena volvió a lucir a la defensa, soltando un potente disparo hacia el plato en la quinta entrada, para evitar el empate. Kyle Schwarber conectó fuerte cañonazo hacia el territorio defendido por el pinareño. En segunda corría Christian Vázquez, quien trató de desafiar el potente brazo de Arozarena.

La bola llegó pronto al guante de Randy, que barrió con maestría y tomó carrera de impulso para soltar un disparo potente hacia el receptor. Mike Zunino, el enmascarado de Tampa, recibió la bola luego de que picara una vez en el césped. El tiro fue cómodo, llegó con tiempo y facilitó la tarea del receptor, que solo se detuvo a esperar el corredor, para de esa forma completar el tercer out del capítulo y mantener la ventaja en el marcador.

A la ofensiva, Randy no consiguió indiscutibles en tres visitas oficiales al rectángulo, con dos ponches incluidos y un compañero dejado en circulación, por lo que su promedio descendió a .272. A su vez, Yandy Díaz tuvo similar actuación con el madero, pues se fue en blanco en cuatro turnos, con un ponche y ligero descenso de su average a .256.

El que no detiene su ritmo es el novato, Franco, quien llegó a 32 encuentros embasándose y vez cada está más de los 36 partidos del legendario Mickey Mantle. Wander logró dos imparables en cuatro visitas al rectángulo de bateo, con un jonrón, dos remolques y una carrera anotada, elevando sus cifras ofensivas a .277.

Antes de iniciar el encuentro, acumulaba 13 indiscutibles en 42 turnos, luego de 11 juegos efectuados frente a Boston. En esos partidos conectó par de dobles, e igual números de triples y jonrones, con 14 remolques y un promedio ofensivo de .310.

La victoria fue a la cuenta de Garrett Whitlock, quien sustituyó al abridor Chris Sale y trabajó dos entradas completas, permitiendo solo par de inatrapables, con un ponche y reducción del promedio de carreras limpias a 1.52. En tanto, Pete Fairbanks cargó con el revés y Adam Ottavino se anotó el salvamento con un cierre perfecto en la novena entrada.

llll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio