CALENTÓ EL RING: Cubano David Morrell Jr. RETÓ a David Benavidez

En la noche del pasado sábado el boxeador cubano David Morrell Jr. retuvo la corona de la WBA

Morrell Jr. noqueó al ghanés Sena Agdeko en el segundo round del combate pactado a 12 asaltos. El nacido en Santa Clara hace 25 años, seguirá siendo el campeón del peso super medio de la WBA.

Una vez finalizada la pelea, David Morrell Jr. lanzó un reto en vivo y directo al estadounidense de raíces mexicanas David Benavidez. Al cubano se le ha visto muy superior en el cuadrilátero a sus contrincantes. Parece estar listo para un mayor nivel de exigencia. Ya sea enfrentando a Saúl «Canelo» Álvarez o al propio Benavidez.

A Morrell Jr. se le pudo ver acompañado de la leyenda del béisbol cubano Tony Oliva. El pelotero inmortal de Cooperstown no ha dejado de apoyarlo en sus combates.

Enfrentar al campeón interino de la WBA David Benavidez, debe ser el próximo paso del cubano. Aunque Morrell Jr. posee un enorme potencial, sería su primera gran prueba de fuego en el boxeo profesional.

David Morrell Jr. y Benavidez están invictos en sus carreras

Benavidez está invicto con un récord de 28-0-0 (24 KOs). En su última presentación (25 de noviembre, 2023) derrotó en Las Vegas a Demetrius Andrade en seis rounds. Ocho de sus rivales terminaron noqueados de manera fulminante, 14 por knockout técnico y dos por abandono.

Morrell Jr. tampoco conoce la derrota en su carrera. Solamente ha visto acción en 10 batallas, pero en todas ha salido airoso (nueve por knockouts). A seis oponentes los ha noqueado de manera brusca y a tres por knockout técnico. La única pelea que no culminó antes del límite la ganó por decisión unánime versus Lennox Allen en Los Angeles (8 de agosto de 2020).

«The Monster Bandera Roja», como se le conoce a Benavidez, mide 6’2 de estatura y su alcance es 189 cm. Tiene 27 años actualmente, es muy rápido en sus combinaciones y al igual que David Morrell Jr. posee una fuerte pegada.

El cubano con 6’1 de estatura tiene un alcance de 199 cm, superior al de Benavidez. Ocho de sus combates los finalizó antes del quinto asalto. La pegada que ha mostrado Morrell Jr. es descomunal para su división.

También ha enseñado una defensa hermética y depurada técnica a pesar de su juventud. En Cuba fue entrenado por uno de lo boxeadores más técnicos que ha tenido la isla, Juan Hernández Sierra.

Los combates entre boxeadores cubanos y mexicanos siempre resultan atractivos

Cuando hay sangre azteca y cubana en el boxeo es sinónimo de guerra sin cuartel sobre el ring. Ya se vivió hace unos días con el combate entre Robeisy «El Tren» Ramírez y Rafael “El Divino” Espinoza. Donde el mexicano se llevó una apretada y espectacular victoria.

Ya sea Benavidez o «Canelo» Álvarez el próximo rival de David Morrel Jr., será una pelea muy esperada en el nuevo año. Lo que sí está bien claro es que el cubano necesita mayor resistencia, ha lucido superior en sus combates. Incluso se le nota muy confiado, seguro de si mismo, del talento y la potencia que posee.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio