TREMENDO CABO: Boxeador cubano Erislandy Lara tuvo GRAN GESTO que no puede pasar por alto

Por Yasel Porto

No escribo casi nunca de boxeo, pero el gesto del campeón profesional de boxeo Erislandy Lara no merece quedar al margen de muchos de los seguidores del deporte cubano en sentido general.

Para los que no están muy ligados a esta plataforma es justo decir que ha sido brillante la cobertura que hace años le ha dado a los pugilistas de la Isla, tanto los que compiten por el INDER y sobre todo los que están insertados en el contexto netamente profesional.

El carismático Willie, residente en Las Vegas, hizo pública la acción de Lara después de haber recibido solo un credencial para la velada en la ciudad de los rascacielos.

«A #BoxeoCubano sólo nos aprobaron una sola credencial para la cartelera de este fin de semana en Nueva York. Por razones obvias la misma se la otorgamos a nuestro fotógrafo de Nueva York Daniel López que lleva años con nosotros en esa ciudad. Pero cuando Lara se entero dijo NADA DE ESO, al momento nos consiguió la segunda credencial y nos agradeció por todo el apoyo a través de los años».

Y concluyó diciendo la publicación de Suárez en su espacio de facebook que «ee más esta decirle que este fin de semana y sin descanso de ningún tipo estamos camino a Nueva York a cubrir #BoxeoCubano y con agradecimientos especiales a Lara y Luisito por dar la cara por nosotros. Contenido especial desde la estatua de la libertad para el mundo comenzando en unos días».

Willie combina con estilo muy propio y con labor sumamente dedicada, las funciones de influencer, periodista y hasta un poco de fanático cuando le toca apoyar directamente a sus compatriotas desde el lugar de los hechos. Es una de las voces más respetadas cuando se habla del deporte de los puños entre lo cubanos, y quizá un poco más allá.

Recientemente fue él quien sacó a la luz una serie de detalles alrededor de la situación con Andy Cruz, y en múltiples ocasiones ha dado importantes exclusivas vinculadas con los boxeadores de la Isla. Todos ellos, al menos los más importantes, han sido participado en su programa.

De todos modo no deja de ser digno de reconocer el gesto de Lara, toda vez que no es algo tan frecuente que los deportistas profesionales resuelvan este tipo de cuestiones. Al menos no en un contexto tan trascendente. Mas cuando alguien hace algo tan valioso como Willie y de la forma tan altruista que lo desarrolla, la siempre debe ser positiva por lo general.

La pelea sabatina de Lara y O´Sullivan es parte de la serie Premier Boxing Champions (PBC) y será televisada por Showtime PPV. 

Scroll al inicio