ÚLTIMO MINUTO: Guillermo Rigondeaux sufrió accidente y pérdida temporal de visión

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

El pasado sábado 26 de febrero Guillermo Rigondeaux (20-3, 13 KOs) fue derrotado por segunda vez consecutiva. En agosto de 2021 el filipino John Casimero le ganó y en su última velada tuvo igual resultado frente a Vincent Astrolabio (17-3, 12 KOs), también nacido en el país asiático.

Aunque la pelea fue cerrada, tanto que los jueces votaron 95-94 por unanimidad, esta nueva derrota en Dubai dio una pizca más de razón a quienes piensan que el futuro del cubano en los cuadriláteros está muy próximo a llegar a su final.

Sobre la pelea, el también púgil Yordenis Ugás expresó:

«Sobre Rigo, perdió. Creo sin duda, es uno de los mejores peleadores de la historia cubana. Tiene 41 años un peso bajito que es más difícil mantener el nivel. Pero Rigo parece que a pesar de la edad su talento está allí, siempre deja la sensación que con 3-4 golpes más por round ganará la pelea. Cada persona, sobre todo cada fan puede hablar de un atleta lo que quiera. Pero tengo que regresar atrás, si fuiste lo que aplaudía las victorias de Rigo, sin tirar golpes, muchas veces con abucheos y estuviste alabando y justificando la escuela del boxeo cubano. Lo mimaste y llenaste de elogios y no exigiste otro tipo de pelea hace 10 años. Hoy con 41 años no quieras pedirle más hermano, ni te sientas ofendido. Yo lo miro y lo apoyo sin pedir algo que a estas alturas ya no lo va dar.»

Para colmo, la mañana de este 4 de marzo, Boxeo Cubano dio a conocer que el santiaguero tuvo un accidente doméstico.

“Se encuentra en el hospital estable pero sus córneas fueron afectadas al punto que no ve, pero esto se espera sea un estado temporal. El accidente ocurrió en horas de la mañana en la ciudad de Miami. El boxeador fue transportado a un hospital local y según su representante se encuentra en buen estado de ánimo, pero le piden al público que por favor oren por su salud”, dijo el propio medio especializado.

Desde que se supo la noticia disímiles personas han enviado mensajes de aliento al boxeador deseando una pronta recuperación. Estaremos siguiendo de cerca las informaciones sobre el accidente. No se acumulan las buenas noticias para Rigondeaux en los últimos tiempos.

TE PUEDE INTERESAR: Robeisy Ramírez RESPONDIÓ a Víctor Mesa Jr.

Scroll al inicio