FULMINANTE KO: Boxeador cubano Barthelemy ARRASÓ en velada Canelo vs Plant (+VIDEO)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado, 6 de noviembre, en la pelea de apertura de una velada boxística celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, con protagonismo para el duelo entre el peleador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el estadounidense Caleb Plant, un boxeador cubano, el excampeón mundial Rances Barthelemy (29-1-1, 15 KOs), subió al cuadrilátero y se robó temprano el show, al propinar soberano nocaut en el segundo round al argentino Gustavo Vittori (25-10-1 12 KOs).

En un combate pactado a ocho asaltos, en la división de los superligeros, el cubano no permitió que el match pasara más allá del segundo parcial, al derribar al argentino en dos ocasiones y decretar su victoria a los 1:54 segundos de iniciado dicho round.

El segmento inicial fue de estudio, con muy poco intercambio sobre el ring, mientras los dos peleadores estudiaban sus distancias y renunciaron a iniciar ataques. Los contados golpes que se tiraron, fueron divididos a partes iguales, sin mayor trascendencia.

Sin embargo, en el segundo round, Barthelemy salió impetuoso a buscar a su rival por todo el cuadrilátero y lo empezó a «madurar» con fuertes ganchos al abdomen combinados con rectos a su anatomía. En un momento de descuido, acorraló al argentino en una esquina y le golpeó sin piedad, provocando la primera detención de la pelea por el árbitro, pero este decidió que las acciones podían continuar

Sin embargo, el constante golpeo de Rances sobre Vittoria, quien comenzaba a dar pasos atrás y evitaba aún más los intercambios, parecían alertar que el match terminaría muy pronto. Segundos después, otra «encerrona» en una esquina y varias combinaciones consecutivas del cubano, volvieron a derribar al argentino y ya fue suficiente para que el referee decidera dar por terminada la pelea con el triunfo para el antillano.

Rances, nacido en Arroyo Naranjo, La Habana, hace ya 35 años y hermano de Yan Barthelemy (13-3, 4 KOs), campeón olímpico de Atenas 2004 en los 48 kg, obtuvo así su segundo triunfo de este año 2021, luego de vencer al filipino All Rivera (22-5 18 KOs) el pasado 30 de enero en Los Ángeles, por decisión unánime, tras un 2020 donde no pudo efectuar combate alguno, debido a la situación epidemiológica del país y un 2019 donde solo peleó en solo una ocasión.

«Esperaba un poco más de mi rival, me había preparado para una guerra total’», expresó Barthelemy al alcanzar la victoria, según reportó el periodista Jorge Ebro para el Nuevo Herald. «Subí al ring con mucha energía y las cosas salieron mejor de lo que esperaba. Con una victoria así estaré listo para lo que sea’», agregó el cubano.

«Gracias a Dios por otra victoria, la número 29», escribió Rances en su perfil de Twitter y se espera que pueda volver a pelear antes de que concluya este 2021.

Recuerde usted que puede acceder a todas las noticias que Swing Completo publica sobre el boxeo, haciendo click en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio