ALTO Y CLARO: Boxeador cubano Robeisy Ramírez LANZÓ candidatura a retos mayores

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El boxeador cubano de peso pluma Robeisy Ramírez escribió el pasado sábado en su cuenta oficial de Twitter: «Con el debido respeto, vencí a todos estos campeones europeos de peso pluma. Todos y cada uno de ellos».

Esto deja bien claro cuáles son las intenciones del doble monarca olímpico. Es lógico que luego de vencer categóricamente a sus rivales en los últimos nueve combates, Robeisy se sienta más confiado, con más sed de victoria.

Te puede interesar: FULMINANTE: Boxeador cubano DEBUTÓ CON NOCAUT en 15 segundos en el profesionalismo

El 26 de febrero del año en curso el cienfueguero venció al irlandés Eric Donovan, mostrando todo el talento que le caracteriza. Ramírez luce imparable en el cuadrilátero, con destellos de lo que siempre ha sido, un campeón.

Pero para coronarse profesionalmente debe vencer a uno de los campeones reinantes en las cuatro diferentes organizaciones: Mark Magsayo, Filipinas (WBC=Consejo Mundial de Boxeo), Leo Santa Cruz, México y Leigh Wood, Reino Unido (WBA=Asociación Mundial de Boxeo), Kiko Martínez, España (IBF=Federación Internacional de Boxeo) y Emanuel Navarrete, México (WBO=Organización Mundial de Boxeo). Además de otros importantes boxeadores de esta división como son los casos del mexicano Mauricio Lara, los británicos Josh Warrington y Kid Galahad y el mongol Tugstsogt Nyambayar.

Robeisy que cuenta con 28 años de edad, ha ido de menos a más desde que perdió en su debut profesional el 10 de agosto de 2019 ante el estadounidense Adan Gonzáles. Desde entonces ha salido airoso en todos los combates que ha efectuado hasta el presente.

Derrotó al mexicano Fernando Ibarra De Anda el 9 de noviembre de 2019, al estadounidense Rafael Morales el 21 de febrero de 2020 y al dominicano Yeuri Andújar el 9 de junio de 2020. Llegando al 2 de julio de 2020 cuando tomó desquite al vencer a Adan Gonzáles.

Al quitarse esta deuda de encima, ya más confiado y experimentado venció ese mismo año al boricua Félix Caraballo el 19 de septiembre y al colombiano Brandon Valdés el 12 de diciembre. El 22 de mayo de 2021 derrotó al estadounidense Ryan Lee Allen, al boricua Orlando González Ruíz el 9 de octubre de 2021 y este año al ya mencionado Eric Donovan.

Te puede interesar: MLB Network SELECCIONÓ a un cubano como el 5to mejor CF de Grandes Ligas

Por como se le ha visto en el ring al cubano, su técnica, combatividad, efectividad en los golpes, sus movimientos de piernas y el aval como pugilista de la Selección Cubana de Boxeo, no es de extrañar que en muy poco tiempo Robeisy esté peleando por un cinturón dorado.

3 comentarios en “ALTO Y CLARO: Boxeador cubano Robeisy Ramírez LANZÓ candidatura a retos mayores”

  1. Para mi fue el mejor de la escuadra cubana 2 veces campeón olímpico mientras tanto subia andy cruz para mi los dos mejores muy rápido y sus ganchos son mortales va A ser campeón no le quepan dudas muchas bendiciones y alegrías para el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba