“Será un honor” Yordenis Ugás RESPONDIÓ a Leoni Torres

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El próximo 16 de abril tendrá lugar en el estadio AT&T de Arlington, Texas una de las peleas más esperadas por los seguidores del boxeo. El cubano Yordenis Ugás (27-4) enfrentará al norteamericano Errol Spence Jr. (27-0) en busca de la unificación del título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y Federación Internacional de Boxeo (IBF).

El santiaguero se convertirá en el primer cubano de la historia peleando por tres cinturones, no por gusto prestigiosas revistas especializadas como BoxRec ubican al cubano entre los 10 mejores del mundo de su peso (147 lb) e incluso libra por libra.

La mayoría de los pronósticos arrojan al local Spence Jr. como favorito pues jamás ha perdido una pelea desde su debut en 2012, aunque el pasado año no vio acción en el ring. Su última pelea fue diciembre de 2020 al recuperarse del accidente que tuvo en 2019 cuando se desprendió la retina de uno de sus ojos y tuvo que ser operado, aun así venció por votación unánime al mexicano Danny García para mantener su dominio, incluso apuesta por un nocaut frente a Yordenis a pesar que no consigue uno desde 2018.  

Ugás disputará una pelea histórica para el boxeo cubano, y llegará al cuadrilátero no solo con la satisfacción de vencer el pasado año a la leyenda Pacquiao para retener el título de la WBA, sino también con mucha más preparación, mentalidad y confianza como él mismo ha expresado.

El cubano ya se encuentra en Dallas, y cuenta con el apoyo de toda una comunidad que se siente respaldada por el boxeador tanto dentro como fuera del ring, fundamentalmente los cubanos a quienes dedica todas sus peleas.

“Libertad para Maikel Obsorbo. Libertad para Luis Manuel Otero condenados a 10 y 7 años de prisión injustamente. Una condena infame sin razón, solo motivado por ellos pensar diferente. Libertad para todos los presos del 7/11 libertad para todos los presos políticos. Desgraciadamente nuestro país está convertido en una gran prisión, donde hay tres tipos de personas. Los que tienen la oportunidad de escapar. Los que piensan diferente presos. Y los que sobreviven día a día, sin libertad, sin prosperidad, sin poder hablar y pensar diferente, sin futuro y sin dignidad. Gracias a Dios por esta plataforma y esta gran oportunidad que me ha dado. Mi pelea será todo en cuanto a nuestro país. Allí delante de decenas de miles de personas en vivo y millones mirando la pelea podré llevar mi mensaje. Será una gran tribuna para nuestra causa. Estoy listo para luchar duro esa noche. Y como siempre dedicarle nuestra pelea a todos los hombres y mujeres que desean y luchan por un cambio. Patria y Vida.” Expresó el púgil.

Grandes figuras dentro del deporte como su compatriota Aroldis Chapman, cerrador de New York Yankees y amigo de Ugás manifiestan su incondicional apoyo y respaldo a una de las peleas más difíciles e importantes de su carrera.

El pasado 13 de abril se conoció que el popular músico y compositor cubano Leoni Torres estará el próximo sábado para presentar la pelea tras aceptar la invitación  hecha por el equipo de Ugás e invitó a todos a no perderse el evento.

“¡Sorpresa! Yordenis Ugás gracias hermano por la invitación. Les traigo una noticia muy importante. El próximo sábado en Dallas, va a haber un acontecimiento, al cual estoy invitado. Yordenis Ugás va a tener una de las peleas más importantes de su carrera y he sido invitado por él y por su equipo a presentarlo, a estar allí y apoyarlo” así compartió a través de un video en su cuenta de Instagram Leoni.

“Será un honor” respondió el peleador mientras que cantante agregó “Vamos con todo hermano.” Incluso el artista agradeció a sus seguidores luego de consultarles sobre su presencia en Dallas con el siguiente mensaje:

“Gracias a todos los que dijeron que sí, es algo muy especial lo que voy a interpretar”

Con tantos avances, la noche del 16 de abril en Arlington será todo un espectáculo para los cubanos y seguidores del deporte, donde también tendrá lugar el enfrentamiento del guantanamero Yuriorkis Gamboa con el mexicano Isaac Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio