Boxeador Robeisy Ramírez NO CREE en anuncio de Cuba sobre inserción en circuitos profesionales

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La nueva noticia sobre la inserción de los boxeadores cubanos en los circuitos profesionales ha desencadenado muchos comentarios. Pero llama la atención la publicación en las redes sociales del que fuera miembro de la Escuela Cubana de Boxeo y ganador de dos medallas de oro olímpicas, el cienfueguero Robeisy Ramírez. «El Tren» es en la actualidad un boxeador profesional que se perfila a conquistar grandes logros, pero esto no quiere decir que se haya olvidado de dónde proviene.

Te puede interesar: POCO PROBABLE: USA Today se hizo eco del Cuba Independiente

Robeisy en su cuenta oficial de Twitter publicó un par de comentarios recientemente donde deja bien claro su desacuerdo con esta nueva alternativa que según directivos del deporte en la isla será un salto superior y de mayor alcance para el desarrollo del boxeo cubano. Ramírez se refirió a las libertades y oportunidades con las que él cuenta a la hora de escoger el rival, la fecha y el monto del dinero de cada combate. Además de mostrarse desconfiado en cuanto a lo que ha estado leyendo sobre esta decisión de insertar a los púgiles de la escuadra cubana en el boxeo profesional.

Ahora este deporte de combate se une a los ya establecidos (Béisbol, Voleibol y Balonmano, etc.) como las especialidades que pueden insertarse en los circuitos profesionales de otros países. Lo que está estipulado hasta el momento es que cada peleador cubano que intervenga en un cartel de boxeo profesional recibirá dinero por la pelea realizada. El atleta se embolsará el 80%, un 15% sería para su entrenador, y el otro 5% para el equipo médico.

Te puede interesar: Presidente de la WBSC Ricardo Fraccari mandó mensaje a Cuba sobre el equipo al Clásico Mundial

Un boxeador con la experiencia de Robeisy, que peleó bajo el formato amateur, para la Federación Cubana de este deporte y ahora profesionalmente, tiene sus inquietudes con respecto a esta decisión de las autoridades deportivas de su país de origen. Pero mejor les dejo íntegramente sus palabras:

«No pierdo la esperanza de que todos los boxeadores cubanos gocen de las libertades y oportunidades que tengo yo. Pero he aprendido a no creer todo lo que se lee y se dice. Saquen sus propias conclusiones. Sin entrar en cuestiones de dinero, simplemente puedo escoger cuándo, con quién y por cuánto peleo».

Scroll al inicio