Tabla de contenidos
La boxeadora cubana Erisnelsy Torres Castillo no es muy conocida por el gran público de la isla, pero esta realidad puede cambiar a partir de este momento, después de la destacada presentación que tuvo la antillana el pasado 4 de abril en la modalidad Bare Knuckle. La joven logró su primer triunfo de por vida en estas lides y envió un mensaje de esperanza a todos aquellos que están pendientes a su carrera deportiva.
El escenario del John T. Rodes Sports Center en Myrtle Beach (Carolina del Sur) recibió la batalla entre la caribeña y la norteamericana Andy Nguyen, quien llegó a este encuentro con un amplio recorrido en las artes marciales mixtas, en las que obtuvo foja de siete éxitos y 13 derrotas.
Gran actuación de Erisnelsy Torres
Erisnelsy Torres intentó emular a sus compatriotas del sexo masculino, quienes impactaron en Bare Knuckle en sus más recientes cotejos, y lo logró con creces. La porfía resultó reñida y gastó todo el trayecto previsto. La de Cuba mantuvo una actividad constante en los cinco rounds y poco a poco impuso su mejor boxeo.
Una vez que concluyó el encuentro los imparciales premiaron a la del archipiélago, quien se adueñó de la decisión positiva por la vía unánime. La victoria se anotó en el expediente de la cubana como la primera que consigue en esta modalidad, en la cual ya tenía un fracaso previo. La euforia del momento fue visible en el perfil personal de la pugilista en la red social Facebook, pues un post celebró el feliz instante.
«Todo en su momento. A la cima se llega superando los altos y bajos del destino sin rendirse. Le doy gracias a mi familia por siempre confiar en mí y agradecida con mis entrenadores Adams Bones y AJ Easley. Ahora es que empiezo a contar mi carrera de aquí para adelante«, plasmó la cubana en la citada publicación.
Declaraciones exclusivas para Swing Completo
Nuestro medio de comunicación Swing Completo intentó la comunicación con la figura naciente del boxeo y esta accedió gustosa a la petición. Erisnelsy Torres mostró su voluntad a largo plazo y su deseo de seguir mejorando a cada paso que da.
«He pasado tanto que realmente no quiero hablar mucho. Lo pasado pasó. Ahora estoy en mi momento profesional. Esa victoria la esperé desde hace mucho tiempo. Siento que me preparé bien y se logró. Ahora creo que debo de corregir mis errores de esa pelea, porque nada es perfecto. Es solo una victoria de las muchas que vendrán y hay seguir trabajando duro«, expresó.
El boxeo es una disciplina no exenta de polémicas y sacrificios, pero Erisnelsy Torres disfrutó por primera vez el sentir después de una victoria y pretende repetirlo. Por el momento, ya subió el primer escalón.
Muchísimas felicidades,el esfuerzo es lo primero