SORPRESA EN EL RING: Boxeo Cubano ELIMINÓ absurdo reglamento

Lo sucedido se antoja como un auténtico nocaut a lo irrazonable

El boxeo cubano dirimirá a partir de la jornada del 9 de enero, una edición más del Torneo Playa Girón. La versión número 60 de esta liza acogerá la presencia de varios campeones mundiales y olímpicos. No obstante, una noticia se hizo viral apenas horas antes del comienzo de las acciones sobre el ring.

Las informaciones brindadas en el congresillo técnico fueron el sitio perfecto para el nacimiento de lo insólito. Lo que en otros lares del mundo puede parecer una obviedad, en Cuba toca líneas muy delicadas.

«¡Inédito: barba, bigote y tatuajes moderados, permitidos por primera vez en un torneo nacional de boxeo Playa Girón!», posteó López.

Las prohibiciones en el boxeo cubano

El tema es controversial en Cuba desde hace varios años. Decenas de entrenadores y atletas exigían este paso, pero sus peticiones eran silenciadas una y otra vez. La política deportiva del país veía como algo prohibido el uso de tatuajes en los pugilistas de la isla. Para los espectadores esto era simplemente algo más que vergonzoso.

Más de un talentoso representante del boxeo cubano vio cerrarse su futuro ante este dogma. Las opciones de participar en un evento nacional eran borradas si no acatabas las normas. El mundo transitaba por un sendero y Cuba iba por otro diametralmente opuesto.

¿Pesaba más una marca en la piel que las habilidades sobre el encerado? ¿Un tatuaje o una barba eran motivos suficientes para declarar a sus portadores como personas no gratas?

Aunque tarde, se comenzó a desandar por la vía correcta. Lo sucedido se antoja como un auténtico nocaut a lo irrazonable.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio