VICTORIA en Karaganda: Boxeo Cubano GANÓ 4 títulos, Erislandy Álvarez REPITIÓ

El boxeo cubano ofrece sus últimos resultados deportivos del año 2023

El boxeo cubano ofrece sus últimos resultados del año 2023, antes de la irrupción de 12 meses de nuevos desafíos. Los puños antillanos se hicieron sentir recientemente en una competición celebrada en la  ciudad kazaja de Karaganda.

La jornada del miércoles 20 de diciembre visualizó las faenas individuales, después de haberse vencido el calendario previsto. El resultado para los de Cuba tocó la perfección entre los que accedieron al cotejo decisivo.

Los pugilistas del Caribe desarrollaron un día de lujo, pues los cuatro representantes de los Domadores que accedieron a la final lograron reinar.

El boxeo cubano en la cúspide

El sitio digital Jit nos reveló la loable actuación de los del archipiélago. Erislandy Álvarez (63.5 kg), Giorgis Salfrán (51kg), Jairo Munive (67 kg) y Jorge Soto (80 kg) se colocaron la diadema.

Álvarez, quien era el de mayor abolengo por la escuadra cubana, despachó a Mukammedali Sydyk. Recordemos que Erislandy se adueñó de la presea plateada en el Mundial de Boxeo Taskent 2023. El talentoso deportista solo cayó en aquel entonces ante el extraclase francés Soufiane Oumiha.

Además del cuarteto de reyes el boxeo cubano tuvo cuatro protagonistas más. Rafael Joubert (60 kg), Nelson Williams (86 kg) y Freddy Pérez (92 kg) cayeron en instancias semifinales. Adonis Bell (+92 kg) por su parte, no pudo lograr su presencia en la lucha por las medallas.

El evento de Karaganda mostró una vez más el poderío de los atletas de la Mayor de las Antillas. El llamado «Buque insignia del Deporte Cubano» sigue navegando entre éxitos y lauros. Los peleadores que viven en la isla se unen a los que en el profesionalismo se adueñan de múltiples títulos y fajas.

Scroll al inicio