OFICIAL: Leyenda de San Francisco SE DESPIDIÓ en pleno estadio

Crawford era el único jugador en el roster que estuvo presente en las Series Mundiales de 2012 y 2014

Oficialmente terminó la temporada regular 2023 de Major League Baseball, y sí, Miguel Cabrera puso fin a una larga trayectoria, sin embargo, otro notable grandesligas no se retiró pero si le puso el cerrojo a un ciclo, Brandon Crawford se despidió de San Francisco Giants.

En la jornada dominical del 1 de octubre de 2023, Los Angeles Dodgers y San Francisco Giants protagonizaron su último duelo en la presente zafra desde el terreno de juego del Oracle Park. Y en ese caso, se refiere al que pudo ser también el último compromiso para el campocorto Brandon Crawford.

El grandesligas norteamericano se estrenó con la novena de la Bahía de San Francisco en el campaña de 2011. Desde entonces, disputó de manera ininterrumpida 13 zafras en el mejor béisbol del mundo. Relevante por su gran defensiva y líder en el campo de su equipo.

Brandon Crawford, último campeón de la época dorada de San Francisco

En la jornada del día domingo, no pudo hacer mayor cosa contra los lanzadores de Los Angeles Dodgers, en cuatro visitas al cajón de los bateadores se fue en blanco. Aún así, demostró su garantía y seguridad a lo largo de calendario con un conjunto que inició la temporada de la mejor forma. En 2023, dejó average de .198, con siete cuadrangulares, 38 carreras traídas al plato y tres bases robadas.

Brandon Crawford, de por vida en Grandes Ligas, bateó para .250, despachó 146 tablazos de vuelta completa y 744 impulsadas, además de 47 almohadillas estafadas. Su mejor temporada en las Mayores la registró en el 2021, realmente, sorprendió a todos en su equipo porque deslumbró tanto con el madero como con el guante.

No solo debemos destacar una gran temporada, a nivel individual el big leaguer también sobresalió y por eso, hoy se despidió con características de leyenda.

Crawford y una trayectoria con grandes logros

Dos veces campeón del Clásico de Otoño, tres veces seleccionado al Juego de las Estrellas, se ganó cuatro guantes de oro y tres fueron de manera consecutiva. Por si fuera poco, obtuvo un bate de plata y fue galardonado en par de ocasiones con el «Jugador Defensivo del Año». En San Francisco Giants dejó una cifra exitosa, se convirtió en el parador en corto con más encuentros jugados en esa posición para la franquicia californiana. Y último pero no menos importante, fue el primer shortstop en conectar un Grand Slam en un compromiso de playoffs.

Destacamos todo esto y simplemente nos refiere a que Brandon Crawford fue parte de un gran ciclo en el conjunto de la Bahía de San Francisco.

En este momento, no se confirma si disputó su último encuentro en MLB. En lo que podría estimarse, que en la temporada baja o la primavera sea él quien tome una decisión de continuar o no en el béisbol con San Francisco u otro equipo.

Scroll al inicio