Braudilio Vinent se mantiene ingresado y no se descarta tratamiento quirúrgico

Braudilio Vinent Serrano se recupera de una retención urinaria sufrida hace unos días

Braudilio Vinent Serrano se recupera de una retención urinaria sufrida hace unos días
Braudilio Vinent Serrano se recupera de una retención urinaria sufrida hace unos días Foto: Yordanis Blanco

Por Jorge R. Matos y Rosa María Panadero

No son pocos los lectores que se han interesado últimamente por el estado de salud de El Meteoro de la Maya, Braudilio Vinent Serrano, quien se recupera de una retención urinaria sufrida hace unos días.

En conversación con el director del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Saturnino Lora Torres, Dr. Rafael Suárez Domínguez, se pudo conocer que: “El paciente continúa ingresado por el Servicio de Urología de este centro. Llegó con la mencionada obstrucción urinaria y tuvimos que ponerle sonda, realizar varios exámenes médicos y un tratamiento intensivo. En estos momentos ya no tiene la sonda, se alimenta mejor y muestra un buen estado anímico”.

El galeno indicó además que: “A partir de los resultados de los análisis complementarios que faltan, definiremos el procedimiento a seguir, que puede ser el alta médica con un tratamiento medicamentoso específico según la patología; e incluso no descartamos el tratamiento quirúrgico. El diagnóstico definitivo depende de los resultados de esas pruebas”.

En tanto, el destacado exlanzador santiaguero agradeció todas las muestras de apoyo y cariño que le han dado últimamente, y agradeció el trato recibido por el cuerpo médico que lo atiende en el centro antes mencionado, específicamente en la sala de servicios de cuidados especiales.

“Pasé por un momento del cual pensé no me recuperaría, pero ya estoy bastante mejor y todos pueden estar seguros que Vinent volverá a su rutina diaria de siempre”, aseguró jocoso el campeón mundial del deporte de las bolas y los strikes.

“A pesar del padecimiento, sigo de cerca la actuación de los muchachos del sub-23, que ya aseguraron su clasificación para los play-off. A través del comisionado provincial de béisbol, Yamil Ahuar, les mandé mis felicitaciones y un mensaje de apoyo en su lucha por el campeonato”, confesó Braudilio.

Vinent Serrano, de 72 años, es también medallista de oro en Juegos Panamericanos, y Centroamericanos y del Caribe. Sus gloriosas actuaciones en 20 Series Nacionales, unido a sus hazañas en eventos internacionales con la franela del equipo Cuba, le confieren el aval de ser considerado, por muchos, el mejor pitcher del béisbol revolucionario cubano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*