Bravos de Atlanta bajan a Elían Leyva a la Doble A y de allí a México

May 18, 2019
El derecho habanero de 30 años arrancó la temporada en la Triple A con los Gwinnett Stripers, pero después de 9 salidas, 2 de ellas como abridor, su promedio de carreras limpias se disparó a las 5.00 por cada 9 entradas, a pesar de dar 16 ponches en 18 innings

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Bravos de Atlanta no están conformes con el trabajo de Elían Leyva en la Triple y en varios movimientos lo han enviado a la Liga Mexicana de Beisbol, alejándolo, quizás, del sueño de llegar a las Grandes Ligas.

El derecho habanero de 30 años arrancó la temporada en la Triple A con los Gwinnett Stripers, pero después de 9 salidas, 2 de ellas como abridor, su promedio de carreras limpias se disparó a las 5.00 por cada nueve entradas, a pesar de dar 16 ponches en 18 innings, solo 2 bases por bolas y sólido WHIP de 1.11.

Leyva no tuvo decisiones y salvó el único partido donde vino con oportunidad de rescate.

El cubano, sin embargo, no permitió carreras en sus 5 primeras apariciones, tolerando 10 limpias en 8 entradas y un tercio de los ultimos 4 juegos que lanzó en la Triple A.

Los Bravos, insatisfechos, decidieron demoverlo el 13 de mayo, a la Doble A, con los Mississippi Braves.

Dos días después, el 15 de mayo, lo dieron en calidad de préstamo a los Sultanes de Monterrey, donde fue activado oficialmente este viernes 17.

Leyva regresa a México, donde fue seleccionado Pitcher del Año y ganador de la Triple Corona de Pitcheo de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Charros de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba