ÚLTIMA HORA: Brayan Chi encontró liga para jugar

Por Gian Franco Gil

El exlanzador de los equipos Industriales de La Habana, Brayan Chi, jugará en la Liga del Norte de Coahuila, en México, según reportó el colega Yordano Carmona en su cuenta oficial de Twitter.

Su paso por el torneo azteca le servirá como preparación, para acercarse aún más a las Grandes Ligas de Béisbol. El objetivo, seguramente, es llegar en las mejores condiciones físicas a las presentaciones frente a los scouts de las organizaciones, paso que podrá hacer de forma legal, debido a que el 25 de enero le llegó su agencia libre, documento que expide la Oficina del Comisionado de la MLB.

La liga en la que incursionará el picher es un campeonato semiprofesional. Las acciones se desarrollan en la región centro, carbonífera y norte del estado Coahuila. Solo se juega los domingos, con fecha de inicio en el mes de marzo y conclusión en agosto.

También te puede interesar: LEYENDA DE MATANZAS recibió un carro después de 13 años esperando

En el pasado mes de octubre, el derecho abandonó el equipo Cuba Sub 23 que asistió a la Copa del Mundo de la categoría, en Obregón. Chi se convirtió en el noveno jugador en escapar del conjunto, cifra que llegó a 12 integrantes antes de concluir el certamen.

Durante el campeonato mundialista, el diestro trabajó en tres encuentros, dos de ellos como abridor, en los que no mostró su mejor versión sobre la lomita de los suspiros. Mientras, en el partido que ofreció la oportunidad de avanzar a la discusión del metal bronceado, asumió la responsabilidad y actuó de forma impecable, para ayudar en la victoria de la selección.

Después de participar en cuatro Series Nacionales, el derecho lanzó en 55 desafíos, de los que obtuvo 13 victorias y 12 fracasos. Asimismo, archivó un promedio de carreras de limpias de 3.78. Mientras, retiró a 149 bateadores por la vía de los strikes y regaló un total de 102 boletos de libre tránsito.

Te puede interesar: REGLA absurda IMPIDE entrada a Cuba de atleta nacionalizado en Puerto Rico

1 comentario en “ÚLTIMA HORA: Brayan Chi encontró liga para jugar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba