Por Yasel Porto

A pesar del buen desempeño que ha tenido el jardinero granmense Raico Santos, éste recibió una mala noticia que también involucra al popular jugador venezolano Pablo Sandoval.

La llegada del «Kung Fu Panda» a los Olmecas de Tabasco ha sido fatal para el cubano, quien acaba de ser dejado libre tras la recuperación exitosa del ex grandes ligas.

Según publicó el sitio oficial del club mexicano y replicó el telecentro de Granma, el campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco ya está totalmente curado de su dolencia en el hombro izquierda. Aunque no están en la misma posición, los Olmecas han decidido darle de baja al habilidoso jardinero de los Alazanes.

Sandoval tenía promedio de .366 con cinco batazos de vuelta completa y 16 fletadas para el home plate en apenas 24 partidos de la temporada. Un rendimiento estelar sin dudas, además de lo que representa el morocho tras su destacado paso por Grandes Ligas.

La fecha límite para cambios y traspasos se acerca, y varios clubes han estado en constante movimiento durante esta semana. Tal vez Raico consiga colarse a última hora y extender así su regreso a su tierra natal.

Los Olmecas ha sido uno de los equipos que mayor vinculación han tenido con peloteros cubanos que todavía pertenecen a la FCB. Siguen en el roster su primo Roel y el lanzador zurdo Yoanni Yera.

Éste último ha sido una de las principales figuras del pitcheo del conjunto (6-2) y la semana anterior fue noticia al apuntarse un no hit no run en siete innings. También está en el club tabasqueño el jardinero pinareño Maikel Serrano, aunque de forma independiente.

10 comentarios en “BREAKING: Causó BAJA Raico Santos en Liga Mexicana de Béisbol”

  1. Raico es muy bueno,lo que pasa es que el otro tiene mucho más palmarés en esas ligas, Raico comienza, tiene mucho por delante, sé que otro club puede contratarlo.

    1. Ottorino Almaguer Mole

      Espero que Raico encuentre otro club para que siga su buen paso pero desgraciadamente le tocó con el Panda que es un fuera de serie pero seguro que te contrata otro club porque condiciones tienes así que adelante recuerda que eres un ALAZAN DE PURA SANGRE

    2. Ratico tiene buen desempeño, habilidades y una adecuada actitud ante cada juego. Ojalá lo contrate otro equipo y pueda hacer algún dinerito más q esto está difícil.

  2. La pelota nuestra es la que no sirve, fue buena, pero nunca nos entregamos a profesionales de verdad, eran profesionales de Cuba, pues lo único que hacían era jugar pelota, y salario mísero vinculado con una profesión que nunca ejercieron
    .no nos engañemos mas

    1. Es cierto, así es, y todos los jugadores lo saben, pero durante 62 juegos el trabajo de Roel Santos estuvo remunerado como es debido, además de recibir su correspondiente finiquito. Ahora, con esos números puede intentar ser firmado por otro club. Sin embargo, en la pelota «no esclava» nunca podría aspirar a ayudar a sus familiares como es debido, incluso pudiera quedar fuera de los equipos Cuba (único estímulo para los «no esclavos») por caprichos de técnicos o por amiguismo, sin contar que un día los «no esclavistas» pueden decidir que debe retirarse y dejar de jugar béisbol o que ya no cuentan con él. El béisbol es un trabajo y el mundo laboral funciona así. Fidel habló de muchas cosas, y en muchas se equivocó. El béisbol es una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba