Cristian Javier firmó MILLONARIA extensión con HOUSTON

El derecho de Dominicana tendrá garantizado $64 millones, según reveló el periodista Chandler Rome del Houston Chronicle. Con este acuerdo, quedan sin efecto los próximos tres años de elegibilidad que tenía el lanzador.

Se pudo conocer que el costo de la firma de Cristian Javier costo $2 millones más en bonos y que acuerdo no contiene ningún tipo de opción, sea de jugador o club.

“Cristian es un lanzador sobresaliente, por lo que estamos muy emocionados de firmarlo con un contrato a largo plazo ”, dijo el gerente general de primer año, Dana Brown, en el comunicado de prensa del equipo.

“Sentimos que es el candidato perfecto para este tipo de acuerdo como pieza central de nuestra rotación. Esto está en línea con nuestra visión de tratar de asegurar a los jugadores para mantener nuestro éxito tanto ahora como en el futuro. ”, culminó el Gerente.

A pesar de mostrar su valía en el diamante, Javier tenia un salario de $749.100, con lo que 18 de sus compañeros en el equipo mantenían un mejor salario que el del dominicano.

Astros ya tenía planeado extender a Cristian Javier

El jueves, Brown parecía optimista sobre las posibilidades del equipo de extender a Cristian Javier, en su primera temporada de elegibilidad para el arbitraje. Las dos partes tenían programada una audiencia de arbitraje este mes para determinar su salario para 2023.

De acuerdo con las estadísticas de MLB, Cristian tuvo un porcentaje de 2.54 carreras limpias en la temporada regular, mientras que en los Playoffs, mejoró a 0.71 carreras limpias.

Javier, de 26 años, lanzó 148 1/3 entradas con 194 ponches en 2022. También abrió dos juegos sin hit combinados, primero en el Yankee Stadium el 25 de junio y luego en el Citizens Bank Park en el Juego 4 de la Serie Mundial.

Tras el acuerdo, Houston amarra a uno de sus mejores lanzadores proyectados a futuro y asegura tener una rotación joven por al menos cinco años más.

Scroll al inicio