LA Dodgers ACORDARON con jardinero GANADOR de 5 Guantes de Oro

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los Dodgers han anunciado este jueves que firmaron al jardinero Jayson Heyward. El agente libre llegará al conjunto de Los Angeles (NL) mediante un contrato de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos de primavera el próximo año. El equipo de Chicago (NL) liberó al toletero zurdo esta temporada cuando este debía finalizar su contrato de $184 millones por ocho años al finalizar la campaña 2023.

Heyward de 33 años de edad llegó a ser uno de los mejores prospectos de Las Mayores cuando comenzó su carrera vistiendo el uniforme de los Braves. En su primera temporada al más alto nivel (2010) finalizó segundo en la votación por el Premio Novato del Año en la Liga Nacional, participó en su único Juego de Estrellas y ocupó el puesto número 20 entre los candidatos al Premio MVP del viejo circuito.

El talentoso jardinero derecho siempre impresionó con su ilimitado talento, pero no pudo cumplir con todas las expectativas creadas. Aunque ha ganado cinco Guantes de Oro (en 2014 fue el mejor jugador defensivo Wilson), su ofensiva no ha sido la mejor. Heyward ha demostrado que puede batear con poder (27 HR en 2012) y robar bases como un leadoff hitter (tres contiendas de 20+ bases robadas). Pero no ha sido consistente en su rendimiento en los últimos años.

En su carrera de 13 años en MLB el espigado pelotero (6’5 de estatura) exhibe una línea ofensiva de .257/.339/.406/.746 con 159 jonrones, 641 carreras remolcadas, 781 anotadas y 118 bases estafadas. Este año solo pudo disputar 48 encuentros y no le fue nada bien (1 HR y .204 AVG). Tendrá que hacerlo muy bien para ganarse un puesto en el roster activo de los Dodgers en 2023.

Scroll al inicio