BREAKING: MLB abrió investigación contra New York por caso Aaron Judge

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Major League Baseball (MLB) ha abierto una investigación sobre los New York Yankees y los New York Mets para determinar si sus dueños se comunicaron indebidamente sobre la agencia libre del favorito al MVP de la Liga Americana y principal slugger disponible hoy día en el mercado, el toletero Aaron Judge, según informó Ken Rosenthal de The Athletic.

Te puede interesar:

Los motivos que sustentan la investigación se basan en una columna de Andy Martino de SNY a principios de este mes de noviembre, quien escribió que era poco probable que los Mets buscaran a Judge en la agencia libre, en gran parte debido al respeto mutuo entre el dueño de los Mets, Steve Cohen, y el dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, precisó MLB Trade Rumors.

«Hablando con la gente de los Mets sobre esto durante todo el año, el equipo de Queens ve a Judge como un Yankee, especialmente diseñado para ser un ícono en su uniforme, estadio y esfuerzos de marca. Los propietarios Steve Cohen y Hal Steinbrenner disfrutan de una relación de respeto mutuo y no esperan cambiar eso con una guerra de ofertas de alto perfil», escribió Martino en su publicación en el citado medio.

«La única forma en que las personas involucradas pueden ver a los Mets cambiar de rumbo y perseguir a Judge sería si los Yankees de alguna manera se declararan totalmente fuera de la licitación», agregó.

Te puede interesar:

Evidentemente, la intención de Martino en su artículo no era la de señalar algún tipo de irregularidad o incumplimiento del reglamento de MLB para el tratamiento entre los dueños de las organizaciones y los peloteros que son o serán agentes libres, sino destacar la camaradería y el respeto mutuo entre los propietarios de ambas franquicias radicadas en New York.

De hecho, el periodista señaló también otros elementos que dejarían a Judge fuera del radar de los Mets en la agencia libre, como el hecho de que al haber firmado ya con Francisco Lindor un megacontrato por 341 millones y 10 años de servicio, similar a lo que podría estar negociando «El Juez» en esta temporada baja.

Sin embargo, más allá de los criterios, lo cierto es que «la comunicación entre los propietarios (de Mets y Yankees) para no perseguir a un agente libre, si ocurriera, sería un incumplimiento del contrato colectivo de trabajo», amplió el citado reporte de MLB Trade Rumors.

Te puede interesar:

En el informe de Rosenthal para The Athletic se resalta que la propia Asociación de Peloteros de la MLB expresó su preocupación por el artículo de Martino en SNY y, de hecho, podría presentar una queja en nombre de Judge, si considera que dicho contacto es real y perjudica el mercado de «El Juez» en la agencia libre.

Todo esto estimuló, sin dudas, el desarrollo de una investigación, la cual puede llevar al Comisionado Rob Manfred a solicitar los registros de comunicación entre los dueños Cohen y Steinbrenner para aclarar el asunto

Scroll al inicio