BREAKING: Orioles de Baltimore PROMOVIERON a ex manager cubano al equipo grande

Por Dency Milán

Los Orioles acaban de hacer un anuncio oficial que involucra un cambio en la directiva de su equipo,  la persona escogida es un ex manager cubano.

Según se informó no es una cara nueva sino que es una promoción dentro del mismo conjunto de Grandes Ligas, que compite en la salvaje División Este de la Liga Americana.

Dos entrenadores que regresan cambiarán a nuevas responsabilidades, incluido el cambio de José Hernández, de asistente de entrenador de bateo al paso más arriba de entrenador de Grandes Ligas.

Pero el más importante es el del cubano Fredi González de 57 años, que había estado trabajando como entrenador de Grandes Ligas del club durante las últimas dos temporadas, y ahora pasará a ser entrenador de banco del gerente Brandon Hyde.

Este cambio es bien importante, pues será el segundo al mando en el conjunto de los Orioles, pero no es nada nuevo para él, solo que ahora lleva el nombre de la función que realiza. Ya su experiencia en su hoja de servicio lo avala en estas actividades, pues ya fue gerente en el pasado de los Marlins y los Bravos. Ahora será quien le suene al oído a Hyde parte de los que se le pueda pasar a este, además de tomar las riendas del conjunto si Hyde faltara por cualquier motivo.

Gonzáles es el manager cubano más exitoso que haya pasado por Grandes Ligas. Estuvo al mando de los Marlins (cuando aún eran los Florida Marlins), dejando récord en cuatro temporadas (2007-2010) de 276-279, para un promedio de .497.

Al salir de los Marlins, fue contratado por los Bravos de Atlanta, en seis años (2011-2016), dejó saldo de 434-413, para .512. Logró en dos temporadas más de 90 victorias, 2012 (94) y 2013 (96), en ambos casos pasó a la postemporada, en 2012 perdió en el wild cards, en 2013 cayó tres juegos a uno en la Serie Divisional.

Del 2008-2013, fue dos veces finalista al Manager del Año, en 2008 y 2013 quedó en tercer puesto.

En total en su carrera de Grandes Ligas, compila como manager, 710-692, sus 710 victorias lo hacen el manager nacido en Cuba con más victorias, su más cercano perseguidor Preston Gomes con 346 victorias.

Manager en Grandes Ligas nacidos en Cuba  

Es una gran noticia para los cubanos, pues Fredi donde quiera que esté aportará mucho su conocimiento. Además de estar en una posición más tranquila, porque si bien Fredi es el manager cubano con más victorias, también es el que más han expulsado de un terreno de Grandes Ligas con 26.

Desde ahora desearle la mejor de las suertes a este orgullo cubano en sus nuevas funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio